El tiempo - Tutiempo.net

Amplían el listado de productos sanitarios eximidos del derecho de importación

Así se desprende del Decreto 745/2020 publicado en el Boletín Oficial. "Para no afectar la atención sanitaria de la población como consecuencia del brote de Covid-19", argumenta el texto oficial.

ECONOMÍA 15/09/2020 Heretz Nivel
0038051297

A través del Decreto 745/2020 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno amplió el listado de productos sanitarios para los cuales fija un Derecho de Importación Extrazona (D.I.E.) del 0 %, y a los cuales se exime del pago de la tasa de estadística.

De esta manera, se amplía el universo de bienes alcanzados por la reducción arancelaria teniendo en cuenta "la situación de emergencia sanitaria que tiene lugar en nuestro país y para no afectar la atención sanitaria de la población como consecuencia del brote del Covid-19".

"Resulta necesaria la constante adopción de medidas con el fin de garantizar a la población el acceso a ciertos insumos críticos para mitigar su propagación y su impacto sanitario", argumenta la medida oficial.

Por ello, "atento a la dinámica de la situación epidemiológica, resulta necesario incorporar nuevas mercaderías al universo de bienes alcanzados con la medida arancelaria oportunamente dispuesta".

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE