El tiempo - Tutiempo.net

Rafaela al límite: No hay camas ni personal médico

“Son pocos los médicos que estamos trabajando en Covid. No hay una colaboración por parte de los médicos,en Rafaela hay muchos profesionales y pocos son los que se están acercando a trabajar al hospital”, dijo Sandra Capello

RAFAELA 14/09/2020 Ramiro FORTIS
multimedia.normal.acbc4a7aa6b9d47b.6e6f726d616c2e6a7067

En la conferencia de prensa de este lunes por la mañana en la cual se brindó el reporte epidemiológico de Rafaela, la infectóloga Sandra Capello, aseguró que Rafaela está al límite con “la capacidad de camas y el personal”.

Sobre este tema comenzó diciendo que hoy mantuvieron una reunión con gente del Ministerio de Salud y los referentes de la ciudad en medicina privada. Ahí se decidió construir un sistema de tres eslabones: “el hospital polivalente con la guardia exclusiva para coronavirus; el segundo es el hospital monovalente, cuando se excede la capacidad, que está prácticamente al límite y por eso estamos pensando en cerrar algunas de las áreas para que se dediquen a la atención Covid; está hecho un convenio para que la patología que el Hospital atiende no Covid se atienda en efectores privados”.

Asimismo, remarcó que con estos números que arroja la pandemia en Rafaela “estamos allímite de personal y de la capacidad de camas”.

De esta manera, se está por comenzar a implementar una segunda etapa en la cual se abrirá un nuevo sector del hospital que determina que haya otros profesionales comprometidos en la atención.

“Son pocos los médicos que estamos trabajando en Covid. No hay una colaboración por parte de los médicos, si bien se ha convocado a los médicos a trabajar, no tenemos una respuesta amplia de los profesionales de la ciudad: en Rafaela hay muchos profesionales y pocos son los que se están acercando a trabajar al hospital”, dijo Capello.

Por su parte, el subsecretario de salud, Martín Racca, sostuvo que “el problema hoy es el recurso humano capacitado. No necesito solo un médico, necesito todo un equipo para un paciente que está en terapia. La provincia cuenta con respiradores en caso de que necesitemos ampliar la capacidad”.

Con información de Radio Rafaela

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE