El tiempo - Tutiempo.net

Mario Negri, contra las medidas del Banco Central: «El plan parece ser la improvisación»

El legislador de Juntos por el Cambio criticó las disposiciones y remarcó las contradicciones entre el discurso de Martín Guzmán y los anuncios del organismo.

POLÍTICA 17/09/2020 Heretz Nivel
Mario-Negri-1

El legislador de Juntos por el Cambio Mario Negri no tardó en hacerse eco de los anuncios del Banco Central y criticó las nuevas restricciones a la compra de dólares. El legislador dijo que el programa económico del Gobierno no tiene una estructura definida y dejó a la vista contradicciones entre las propuestas del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y las decisiones de la autoridad monetaria. “El plan parece ser la improvisación”, denunció.

En su cuenta de Twitter, Negri se despachó contra las disposiciones anunciadas ayer e hizo hincapié en las contradicciones del titular del Palacio de Hacienda respecto a las disposiciones del Central. “Hoy a la tarde el Ministro de Economía dio a conocer los lineamientos del Presupuesto Nacional para el año próximo y habló de un dólar a $102 para diciembre de 2021. Dos horas después, tomó la decisión de llevarlo a $130 a partir de mañana. El plan parece ser la improvisación”, publicó el diputado nacional.

Entre los anuncios del BCRA, figura la disposición a que todas las compras de dólar ahorro y los pagos con tarjetas de crédito realizados en el exterior serán descontadas del cupo de USD 200 mensuales. Esta medida, según anunció del Central, busca disminuir la caída de las reservas. Desde la oposición, declararon que lo único que hace la nueva norma es “enseñarse con los ahorristas”. 

En este sentido, Mario Negri refrescó declaraciones que el domingo realizó el jefe de la cartera económica nacional, quien hizo referencia a la compra de moneda extranjera. “‘Queremos ir en la senda hacia la normalización, no hacia cerrar aún más’, dijo el domingo el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una entrevista. Dos días después anuncian un endurecimiento del cepo. El plan parece ser la improvisación”, agregó en otra publicación. 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE