El tiempo - Tutiempo.net

Martín Lousteau: “Nunca estuve tan preocupado por la Argentina como ahora, y eso que atravesamos muchas crisis”

“Nunca la combinación de los factores y la inconsistencia de los dirigentes ha sido tan grave”, afirmó el senador de Juntos por el Cambio, que lamentó ver como “los jóvenes se van del país” o las empresas “eligen irse o eligen no invertir”

POLÍTICA 18/09/2020 Heretz Nivel
XGB2SMSLKFEC3CP2QUJEUX4CFU

El senador de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, volvió a criticar al Gobierno, esta vez por las últimas medidas económicas para restringir la compra de dólares y la relación con el oficiliasmo en la Cámara Alta, liderada por Cristina Kichner, y aseguró: “Nunca estuve tan preocupado por la Argentina como ahora, y eso que atravesamos muchas crisis”.

"Cuando miremos esto con cierta distancia vamos a ver que, que el día que se imponían nuevas restricciones al cepo y el día que tuvimos récord de problemas sanitarios en materia de covid, en el Senado se consagró el desplazamiento de tres jueces que entienden en causas que afectan a la vicepresidenta de la Nación”, afirmó Lousteau en diálogo con radio Mitre.

Para el economista, ex embajador en Estados Unidos, en el Senado se sigue adelante "un avasallamiento de los modos de discutir para mantener una agenda paralela que le interesa a una persona”, en relación a la sesión de ayer donde, por iniciativa del oficialismo, se aprobó la remoción de tres jueces que investigan a Cristina Kirchner en causas de corrupción, Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

Con relación a la situación económica, Lousteau lamentó ver a "los jóvenes que se van del país, a las empresas que eligen irse o que eligen no invertir, y no tener candidatos para comprar las empresas que se van”, y agregó: "Atravesamos muchas crisis, pero nunca la combinación de los factura y la inconsistencia de los dirigentes ha sido tan grave”.

“En el medio esta degradación del debate, no debatimos razones. Se debaten relaciones de poder, el que tiene poder que tiene la mayoría transitoria cree que tiene la razón”, consideró el senador de la oposición quién, además, diagnosticó que Argentina es “un país que después de 50 años tiene el mismo PBI por habitante que en 1973 pero tiene más pobreza, sigue teniendo los mismos problemas y tiene un Estado más grande pero no resuelve en educación, en salud, en infraestructura, y encima no discute bien”.

Por otro lado, afirmó que al Gobierno, pero sobretodo al presidente Alberto Fernández, “le falta diálogo”, y que “está aislado de la realidad y del día a día”. “No se puede debatir en serio con el otro virtualmente cuando todo transcurre en un Zoom, es el grito permanente, la mecánica altera todo”, completó.

“La ex presidenta, si quiere seguir discutiendo, tendrá que llamarnos para ver cómo es el protocolo, si no lo hace, todo lo que se trate en el Senado de acá adelante es ilegal y terminaremos en una presentación judicial”, indicó Lousteau, y agregó: “Es frustrante e indignante que no estemos a la altura de las circunstancias para abordarlo colectivamente; a la gente se le cae el ingreso, sus hijos no tienen clase como corresponde, cae en la pobreza, muchos no saben qué va a pasar a futuro. Así como el virus tiene asintomáticos, hoy en la economía hay asintomáticos. Nada de esto estamos discutiendo, ayer discutimos el traslado de los jueces y el aumento de multa de lo que pescan en nuestra plataforma continental, el presidente habla del Ahora 12”.

Sobre el traslado de los jueces, los magistrados volverán a recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, donde tiene causas presentadas y se definirá su futuro. Fuentes judiciales informaron a Infobae que el juez Castelli ya hizo una presentación, apenas unas horas después de la decisión del Senado, y Bruglia y Bertuzzi esperan que la nulidad de sus traslados sean publicadas en el Boletín Oficial, el trámite administrativo último que los devuelve a sus cargos de origen.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE