El tiempo - Tutiempo.net

Se pudrió todo en Rafaela

Parecía lejano, que nunca iba a llegar, algunos creyeron que un aura milagrosa nos protegería. Casi nadie hizo las cosas bien y ahora solo queda pelearla

RAFAELA 19/09/2020 Carlos ZIMERMAN
multimedia.miniatura.a1db324228b2b514.43617374656c6c616e6f5f6d696e6961747572612e6a7067
Luis Castellano, la autoridad máxima de la ciudad

Desde el 20 de Marzo a mediados de Abril Rafaela tuvo los primero casos y los mismos fueron por viajeros que venían de sus vacaciones, luego todo se calmó y el paso de las semanas sin contagios nos relajó. Que nadie quiera salvarse y sacar los pies del plato: NOS RELAJÓ A TODOS.

Que las reuniones sociales, las fiestas, las mateadas, el encuentro en los canteros, los chicos que se juntan, la jarra del fernet, los federales de Rosario, los funcionarios que comenzaron con la "rosca" política,etc, etc,etc. TODOS NOS RELAJAMOS.

Ahora el virus está con más fuerzas que nunca y pareciera que las ideas no sobran, justo cuando el ingenio tiene que decir presente y exacerbarse. 

Es necesario no entrar en pánico pero tenerle más respeto a un virus que en Rafaela puede hacer mucho daño.

Tenemos que extremar las medidas y exigir de las autoridades la mayor atención posible, es el tiempo de las decisiones y no de las discusiones, ya vendrá la época de los balances , ahora las autoridades deben tomar las medidas necesarias para que el impacto haga el menor daño posible.

Las autoridades tienen la obligación de actuar con decisión y firmeza, decir la verdad y no ocultar nada y los Rafaelinos tenemos que colaborar para tratar de encausar este virus indomable que por lo visto está dispuesto a todo.

Seguramente que dándole batalla lo vamos a lograr, pero hay que tomarlas sin titubear, dejando los intereses particulares de lado y tirando para el mismo lado.

Como dije antes, ya llegará el tiempo del balance, seguramente habrá quienes son más responsables y seguramente van a rendir cuentas, pero este no es el momento. 

El Intendente debe saber que es él quien tiene la responsabilidad de tomar las medidas que nos permita encauzar nuevamente este flagelo que azota al mundo y que a Rafaela no le es ajeno Los Rafaelinos tenemos que tener la responsabilidad de acompañar para lograr las soluciones que por ahora parecen lejanas.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE