El tiempo - Tutiempo.net

Mario Negri: “¿La Justicia investigará la reunión de Alberto Fernández con Moyano?”

El diputado nacional se manifestó en contra del allanamiento a Mauricio Macri.

POLÍTICA 19/09/2020 Heretz Nivel
HugoMoyano-AlbertoFernandez

Recientemente la Justicia ordenó allanar la quinta en la que reside el expresidente Mauricio Macri, luego de que trascendiera que el exmandatario se reunió con intendentes de la oposición en el periodo que debía respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Tras conocerse la determinación de la Justicia, el diputado nacional y presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, preguntó si también van a investigar al Presidente.

A través de su cuenta personal de Twitter, Negri apuntó: “El municipio de Malvinas Argentinas gobernado por el FdT (Frente de Todos) pidió que investiguen si Macri violó la cuarentena por reunirse con tres intendentes opositores”. El enojo del diputado se basa en la investigación a referentes de la oposición, por eso se preguntó: “¿La Justicia investigará la reunión de Alberto Fernández con Moyano o solo se persiguen las reuniones de la oposición?”

Mario Negri hizo referencia al encuentro del presidente, Alberto Fernández, con el sindicalista, Hugo Moyano, a fines de agosto en la Quinta de Olivos. Ambos referentes compartieron un almuerzo del que participaron, la primera dama, Fabiola Yañez, y la esposa de Mpyano, Liliana Zulet. La reunión generó repercusiones y críticas porque trascendió una foto de ellos en la que estaban muy cerca, sin barbijo y sin respetar el distanciamiento social.

El diputado de Juntos por el Cambio recordó dicho encuentro y resaltó el incumplimiento a las medidas sanitarias de prevención propias de la pandemia de coronavirus. Además lo comparó con la situación por la cual es allanado el expresdiente Mauricio Macri, quien además hace pocas semanas regresó de Europa y debió cumplir una cuarentena estricta de dos semanas por volver del exterior.

Macri investigado por incumplir la cuarentena

La orden de la Justicia se generó luego de un mensaje que subió a las redes sociales el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli. El mandatario local contó en Twitter que tuvo una reunión con Mauricio Macri, con el intendente de Pinamar, Martín Yeza, y con su par de San Antonio de Areco, Francisco Ratto. El allanamiento fue impulsado por el fiscal de Tres de Febrero Jorge Sica, para determinar si Mauricio Macri rompió la cuarentena.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE