El tiempo - Tutiempo.net

Luz verde para el proyecto de la nueva rotonda

Ayer por la mañana los ediles desarrollaron de manera virtual la habitual reuniòn de comisiòn, que en esta oportunidad se prolongó por casi tres horas. El proyecto Yrigoyen - Fader acaparó el mayor tiempo de análisis. Finalmente recibió despacho.

RAFAELA 22/09/2020 R24N
multimedia.normal.8e23129f26a39b37.6e6f726d616c2e6a7067

En una extensa reunión de comisión los concejales a través de la plataforma Zoom analizaron diferentes proyectos de los cuales diez recibieron despacho para ser votados en la sesión ordinaria que aún no tiene día confirmado; sucede que el Concejo Municipal debió ser cerrado preventivamente por un caso sospechoso de coronavirus, lo que de confirmarse podría trasladar la sesión para la próxima semana.
El tema que ocupó el mayor tiempo de análisis tuvo que ver con el proyecto de la rotonda de Yrigoyen y Fader que finalmente recibió despacho. Igualmente esta mañana de manera virtual los concejales mantendrán una reunión con la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Ing. Bárbara Chivallero y el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Arq. Diego Martino.
Asimismo los concejales luego de este encuentro se reunirán con el grupo “Rafaela en Bici” que pretende hacer un aporte al proyecto original.
El proyecto de Ordenanza solicita la aprobación del texto del Convenio a celebrarse entre la Municipalidad de Rafaela y la Dirección Provincial de Vialidad, para la ejecución de la obra de refuncionalización vial de la intersección de Bv. Hipólito Yrigoyen, calle Fader, Av. Williner y Av. Estanislao del Campo y pavimentación parcial de calle Fader.
El concejal Leonardo Viotti señaló al respecto “creo que es una obra muy importante ya que hace tiempo se requiere una intervención en esa esquina en donde confluyen arterias que son muy transitadas y es fundamental esta obra. A su vez es importante la posibilidad que surge a partir del financiamiento a nivel provincial y hay que aprovechar esto, con lo cual por mi parte voy a apoyar el proyecto; también hay que remarcar la importancia del convenio con el privado para que pueda donar un pedazo de terreno para que Fader se convierta en esa primer cuadra, también en el bulevar que le va a permitir mejorar esa arteria y generar una mayor”.
Por otro lado el concejal de Cambiemos explicó que “la reunión de esta mañana con la agrupación “Rafaela Bici”, surge por un planteo que le hicieron acerca de que en el proyecto técnico, el lugar que se le daba a la bicicleta no era que correspondía, que había que rediseñarlo técnicamente. “Yo lo que dije es que deberíamos reunirnos con las áreas técnicas para ver cuál era la justificación de porque ese diseño estaba de esa manera”, dijo Viotti.

OTROS PROYECTOS 
En la reunión de ayer por la mañana también recibieron despacho los siguientes proyectos: Minuta de Comunicación para intervenir en empresas sobre calles Belgrano y Necochea (Lisandro Mársico); un proyecto de Ordenanza para prorrogar por 2 años la vigencia habilitación de taxi (Frente Juntos); una Ordenanza para solicitar el tratamiento de Ley. Ref. Protección Ambiental de Humedales (Frente Juntos); un proyecto de Ordenanza para retomar programa de castraciones diarias (Mársico); proyecto de Resolución para la adhesión al proyecto de Ley de Juventudes (Mársico); Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal a través del área que corresponda evalúe la posibilidad de ejecutar diferentes obras y acciones propuestas n para el Barrio “2 de Abril”.

Fuente: La Opinión

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE