El tiempo - Tutiempo.net

Continúan los reintegros económicos para quienes instalen sistemas de energía renovable

La Municipalidad de Rafaela a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR), reintegró económicamente a más de 200 vecinas y vecinos que instalaron sistemas de energía renovable y eficiencia energética en sus hogares

RAFAELA 22/09/2020 Paula GRUN
ENERGIAS RENOVABLES

Todavía quedan 56 cupos disponibles para fomentar en la ciudad el uso de energías que cuiden el ambiente, según lo establecen las Ordenanzas Nº 4.826 y 5.085.

La directora del IDSR, Paz Caruso, destacó que "el Estado lleva invertidos más de un millón de pesos en el marco de la normativa que propicia estos reintegros. Aún quedan devoluciones en trámite y cupos disponibles".

"Esta iniciativa se suma a las numerosas acciones que se realizan desde la Municipalidad en relación al cuidado del ambiente, como talleres, cursos y capacitaciones vinculadas a las energías renovables", agregó.


Trámite

El trámite se inicia en el Área de Obras Privadas ubicada en el subsuelo del edificio municipal. Es necesario sacar turno previamente. Los reintegros se otorgan en función del orden de ingreso de los expedientes hasta completar los cupos. Y los pagos serán paulatinos en función de la disponibilidad de fondos, teniendo en cuenta el contexto actual.

Para poder acceder al beneficio es fundamental que se cumpla con lo que establece el Decreto reglamentario de la Ordenanza, que está cargado en el Boletín Oficial con el número 49.376. Allí figuran planillas y comprobantes oficiales que deben presentar aquellos que quieran el reintegro económico.

También en la web del Instituto para el Desarrollo Sustentable (www.rafaela-sustentable.com.ar) hay una sección especial con toda la información necesaria.

Las consultas se pueden realizar al teléfono 504579, de lunes a viernes de 7 a 13, o enviando un correo a [email protected].

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE