El tiempo - Tutiempo.net

Viotti quiere reconocer a los donantes de plasma

“Vamos a presentar un proyecto para reconocer a todos los rafaelinos que tuvieron COVID y luego donaron plasma para la recuperación de aquellos pacientes más afectados", dijo Viotti

RAFAELA 23/09/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
viotti-en-el-concejo-jura
viotti-en-el-concejo-jura

El concejal Leonardo Viotti propone que el Concejo  reconozca a los rafaelinos que tuvieron COVID y donaron plasma. “Vamos a presentar un proyecto para reconocer a todos los rafaelinos que tuvieron COVID y luego donaron plasma para la recuperación de aquellos pacientes más afectados. Este gesto solidario debe ser reconocido por todos y el Concejo Municipal, también debe hacerlo”.
Los pacientes recuperados de coronavirus poseen anticuerpos que sus organismos generaron al estar expuestos al virus. Las personas que se han curado de COVID-19 desarrollan en la sangre defensas naturales contra la enfermedad, anticuerpos, que se encuentran en el plasma y tienen un papel fundamental en la protección contra la enfermedad.
“El plasma puede contribuir a que otra persona que esté cursando la infección pueda recuperarse. Es un gesto de compromiso ciudadano y altruista que ayuda en la cura de nuevos pacientes”.
“Necesitamos que los rafaelinos que hayan tenido la enfermedad y que reúnan las condiciones necesarias se acerquen a donar plasma, los anticuerpos generados por su propio organismo son de mucha importancia para ayudar a otros”, subraya el edil.
En nuestra ciudad, las personas recuperadas de COVID 19 pueden acercarse a donar al Banco de Sangre de Clínica de la Ciudad (San Martín 326) de 7:30 a 9 hs. o llamar al 506800.
¿Quiénes pueden donar plasma? Personas confirmadas de Coronavirus, pasados los 14 días de su recuperación y contando con dos pruebas negativas para COVID-19. Personas que no tengan antecedentes transfusionales previos, ni tampoco abortos o antecedentes gestacionales. Deberán cumplir con los requisitos de cualquier donante de sangre habitual: tener entre 18 y 65 años de edad; pesar al menos 50 kg; estar clínicamente recuperado de la infección.
“El slogan de la Asociación Civil rafaelina Honrar la Vida dice que donar órganos es honrar la vida, hoy donar plasma también es honrar y dar vida”, concluyó Viotti.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE