El tiempo - Tutiempo.net

Vienen de afuera para lanzar detectAR en Rafaela, ojalá estén hisopados

“Este operativo cuenta con 25 profesionales trabajando, sumado a un grupo de profesionales rafaelinos que nos darán una mano. De esta forma, seria un total de 30 personas trabajando con el plan detectar en la ciudad” , dijo Sebastián Torres, coordinar del programa

RAFAELA 23/09/2020 R24N
detectar

El próximo jueves estarán arribando a la ciudad los especialistas para el desarrollo del plan DetectAr. El coordinador de referido plan, Sebastián Torres, mantuvo dialogo para RADIO RAFAELA contando en que consiste y cómo se llevará a cabo en Rafaela.

El plan DetectAr es una estrategia de abordaje territorial, de búsqueda de esos vecinos que están en su domicilio , los cuales son asintomáticos o que han estado en contacto, con un caso positivo y que no están al tanto de ser casos positivos.

“Son dos camiones sanitarios los cual estarán durante dos días, más precisamente jueves y viernes estaremos rastrillando casos positivos de Covid-19. Esto no es posta sanitaria donde la gente pasa y se hisopa para saber si es o no positivo, lo que es realmente, es una evaluación socio-sanitaria de la población para detectar casos en diferentes barrios» Destacaba el Dr. Torres.

“Este operativo cuenta con 25 profesionales trabajando, sumado a un grupo de profesionales rafaelinos que nos darán una mano. De esta forma, seria un total de 30 personas trabajando con el plan detectar en la ciudad” Especificaba el medicó.

Sebastián Torres destacó que el DetectAr no tienen un límite de hisopado a realizar «No tenemos un límite de hisopados, el objetivo se recorrer y detectar la mayor cantidad de casos. La principal estrategia es la atención primaria y el abordaje territorial”

Respecto a cómo se desarrolla el plan, esto decía Torres «Muchos nos preguntan ‘¿Por qué en esta ciudad si y en esta ciudad no?‘ lo que nosotros hacemos es estudiar en tiempo real que va pasando con la epidemiologia de cada lugar y en base a eso, vamos tomando nuestras decisiones y trazando las estrategias de ir a buscar lo más temprano posible los casos positivos».

«Ya hemos realizados entre 40 y 50 operativos en la provincia. Lo positivo de todo esto, es que los vecinos nos reciben muy positivamente, esto es muy gratificante para quienes trabajamos en el operativo.» agregó el profesional.

Fuente: Radio Rafaela

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE