El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba dispone de cascos que evitan el respirador, Perotti lo mira por TV

Mientras Perotti hace política, "vende humo" y sigue con la "rosca" que es su sello distintivo, otras provincias toman las cosas en serio y le dan soluciones a sus ciudadanos

SALUD - CORONAVIRUS 24/09/2020 Rafaela SOTOMAYOR
ARCHI_REL_787002

Córdoba ya cuenta con los cascos de oxígeno para el tratamiento del coronavirus, que son definidos por sus desarrolladores como un escalón intermedio entre la mascarilla y el respirador.

En Santa Fe, Omar Perotti sigue con la "rosca" política, vendiendo humo y sin dar soluciones a la gente. El coronavirus en la provincia cada día avanza más y no hay ideas ni políticas, todo es improvisación.

COMO SON LOS CASOS QUE CÓRDOBA YA TIENE

El médico Marcos Ledesma, director de la empresa Ecleris, explicó : “Estos cascos entregan oxígeno a alta presión al paciente, que es lo que necesitan quienes tienen neumonía Covid-19”.

“El oxígeno se puede entregar de manera no invasiva con una mascarilla, con una bigotera o máscaras faciales, pero no suelen ser muy eficientes; o de manera invasiva, que significa llevar al paciente a la terapia intensiva, ponerlo en coma farmacológico y colocarle un respirador”, describió.

Y agregó: “Faltaba un escalón entre la mascarilla y la terapia, y estas escafandras mejoran muchísimo la saturación de oxígeno y ayudan a bajar en poco tiempo la agitación de los pacientes moderados y graves, y evitar llegar a la intubación”.

Las primeras unidades de estos cascos ya fueron enviados al Sanatorio Allende, al Instituto Modelo de Cardiología y al Hospital Italiano.

Ledesma destacó que el gobierno de Jujuy compró casi 300 escafandras y de 80 pacientes que la usan 50 no necesitan ir a terapia intensiva, lo cual alivia la ocupación de camas y acelera la salida de enfermos de terapia.

Con información de: Cadena3

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE