El tiempo - Tutiempo.net

“La historia los juzgará”: ciudadanos le piden a la Corte que respalde a Bruglia, Bertuzzi y Castelli

A través de una solicitada, le reclamaron al máximo tribunal que no traslade a los jueces a sus puestos originales.

POLÍTICA 26/09/2020 Heretz Nivel
Corte-Suprema-NA

Un grupo de ciudadanos firmaron una petición virtual para que no sean desplazados los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli. Su voluntad se hizo pública este viernes, cuando publicaron una solicitada en la que le reclamaron a la Corte Suprema que respalde a los magistrados para que no vuelvan a ocupar sus cargos originales.

“Los ciudadanos los observamos, la República los necesita y la historia los juzgará”, manifestaron en un escrito publicado en el diario La Nación. Este reclamo se había originado con una petición en la plataforma Change.org que, según la publicación, tenía 300.000 firmantes. La remoción de Bruglia, Bertuzzi y Castelli fue aprobada por el Senado, pero los magistrados esperan el veredicto del máximo tribunal de Justicia, que en los últimos días decidió revisar este traslado y tener en cuenta el per saltum que presentaron los jueces.

“A los señores ministros de la Corte Suprema de Justicia. Los más de 300.000 firmantes de la solicitada a los legisladores ratificamos nuestro pedido a los jueces de la Corte Suprema de Justicia: que honren sus cargos dictando las sentencias retrasadas y las decisivas para nuestro futuro institucional”, reza la solicitada.

En ese mismo escrito, los ciudadanos advierten que “la democracia está en peligro” y que la división de los poderes depende de la decisión del máximo tribunal. “En sus manos está hoy salvar la república. Señores ministros de la Corte: los ciudadanos los observamos, la República los necesita y la historia los juzgará”, resaltaron.

La solicitada apareció este viernes, antes de que la Corte Suprema defina la suerte de los tres magistrados el próximo martes, y luego de una marcha con velas frente al Palacio de Tribunales. Si bien el Senado ya decidió trasladar a Bruglia, Bertuzzi y Castelli, la Corte tendrá la última palabra. Carlos Rosenkrantz, presidente de la entidad judicial, decidió tomar cartas en el asunto y se comprometió a analizar el per saltum presentado por los magistrados.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE