El tiempo - Tutiempo.net

Massa reconoció que la Argentina tiene una "cultura bimonetaria"

La Argentina tiene una "cultura bimonetaria" porque "en los últimos cien años cambió cinco veces de monedas" y consideró que se deben promover las exportaciones para generar dólares.

POLÍTICA 26/09/2020 Agencia de Noticias del Interior
KRVEIR4GXREKFK4OULNMSIB6HU

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sostuvo hoy que la Argentina tiene una "cultura bimonetaria" porque "en los últimos cien años cambió cinco veces de monedas" y consideró que se deben promover las exportaciones para generar dólares.

En medio de un escenario de tensión cambiaria y en el que se dispararon el dólar blue y las cotizaciones financieras tras la profundización del cepo, el diputado analizó: "La Argentina tiene esa cultura bimonetaria porque en los últimos cien años cambió cinco veces de monedas".

De ese modo, se refirió al "desafío" que plantea el "estrés de dólares" en el país, mientras puntualizó: "El endeudamiento puede producir el fracaso de un modelo económico".

En declaraciones radiales, el dirigente resaltó que se debe "pasar a una Argentina que ponga el acento, el ojo y la energía de todas las medidas a la exportación" para poder lograr "dólares genuinos".

Para Massa, se deben "producir dólares genuinos que sean producto del trabajo de los argentinos".

Estimó que hasta que ello no ocurra, el país va "a recaer en el estrés de la balanza comercial que genera tensión cambiaria".

Por otro lado, se refirió al encuentro que mantuvo con el ministro de Economía, Martín Guzmán, durante el viernes y expresó: "Almorzamos durante casi dos horas y media, repasando la agenda alrededor del tema Presupuesto para establecer un programa de orden fiscal".

Remarcó que la administración de Alberto Fernández apunta mediante esa iniciativa a "encontrar equilibrio fiscal".

La comisión de Presupuesto y Hacienda de diputados, que preside Carlos Heller, recibirá la semana próxima a los secretarios de Finanzas, Diego Bastourre; Hacienda, Raúl Rigo; y Política Económica, Haroldo Montagú, para el debate del Presupuesto.

Fuente: La Prensa

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE