Chiche Duhalde sobre la pobreza y las tomas de tierras: «Encima de pobres los hemos convertido en delincuentes»

POLÍTICA Por Heretz Nivel
La ex senadora nacional también dijo que «hay más pobres de lo que dice el INDEC».
chiche-duhalde

La ex senadora nacional, Hilda «Chiche» Duhalde, aseguró que la cantidad de personas bajo la línea de pobreza en el país «es mucho mayor» que lo informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En la misma línea, la esposa del expresidente Eduardo Duhalde dijo que la situación también los ha «convertido en delincuentes«, en alusión a la toma de tierras por el déficit habitacional.

En declaraciones radiales, la ex legisladora se refirió este jueves a las fuertes cifras del INDEC que oficializaron que el 40,9% de todo el país vive en la pobreza. «En realidad no nos puede sorprender y tampoco podemos quedarnos con un número frío«, refirió Duhalde. Además, subrayó que, según su parecer, la cifra de pobres es aún mayor a lo que se informó. «El número nos indica que hay determinada cantidad, pero quienes superan ese número… ¿dejan de ser pobres?», cuestionó.

Según declaró, la pobreza abarca múltiples circunstancias que son «muy complejas» y por lo tanto el número de personas pobres en Argentina es mayor. Respecto al alto índice de pobreza, dijo que «puede llevar muchísimos años bajar este número» de 18 millones de ciudadanos. Además, la esposa del expresidente argumentó que el receso económico impulso la toma de tierras y la procedente estigmatización de los sectores vulnerables.

«Encima de pobres los hemos convertido en delincuentes. Nos duele en el alma ver a los chicos en esas condiciones en las que están viviendo», detalló. No obstante, acuñó que los procesos de usurpación lo fomentaron «organizadores que no tienen ningún tipo de escrúpulos».

Crítica a la distribución de planes sociales

Por otro lado, «Chiche» Duhalde criticó la metodología de implementación de los planes sociales y el control de los mismos. «Hay muchísimos planes sociales, malgastados, porque cada plan tiene una estructura social que sostienen personas que son llevadas adelante con base de datos variadas», declaró. Y agregó: «Deberíamos tener una sola base de datos, con un solo plan social por encima de la línea de indigencia. Conocer cada persona, con contraprestaciones cumplibles y serias. Pero no lo hacemos».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar