Selección argentina: los futbolistas “europeos” llegan al país para enfrentar a Ecuador y Bolivia

DEPORTES Por Omar EDEN
Se concentrarán en el predio de Ezeiza. Tendrán solo dos entrenamientos y el jueves jugarán en la Bombonera ante el equipo de Alfaro.
L4V5_AtDn_1256x620__1

Los futbolistas “europeos” que integran la Selección argentina llegarán esta tarde al país para formar parte del equipo que comenzará a disputar la Eliminatorias Sudamericanas. Los primeros compromisos serán ante el conjunto de Ecuador, el jueves a las 21.10 en “La Bombonera”, mientras que luego viajará a la altura de La Paz para visitar a Bolivia, el martes desde las 17:00 (hora argentina).

Los convocados llegarán en dos vuelos chárter este lunes a Ezeiza y, dentro de un corredor sanitario, ingresarán en la burbuja que ya está montada en el predio de AFA en esa localidad bonaerense.

El primer vuelo, en el chárter de AFA desde Madrid, salió bien temprano y llegará después del mediodía a Buenos Aires, mientras que el otro, en el avión privado del capitán Lionel Messi, traerá a quienes jugaron a última hora del domingo para llegar este lunes por la tarde-noche.

El primer entrenamiento de los que llegarán a Ezeiza desde Europa, más los cinco del fútbol local, será el hoy desde las 16.30, luego de los estudios PCR y serológicos a los que serán sometidos todos los integrantes de la burbuja sanitaria.

Por esa razón, Scaloni solo tendrá a los futbolistas para un entrenamiento intenso el martes, ya que el miércoles deberán cuidar las cargas teniendo 24 horas antes del partido que se disputará en La Bombonera.

El jueves a las 21.10 en La Bombonera se producirá el primer compromiso ante Ecuador.

El viernes habrá una nueva práctica vespertina y la rutina se repetirá el sábado, siempre en el predio Julio Humberto Grondona de la localidad bonaerense de Ezeiza. El domingo habrá un entrenamiento matutino y a las 17 partirán hacia La Paz.

Ya en suelo boliviano, el seleccionado se entrenará el lunes a la tarde en el predio del club The Strongest. Acá se estará rompiendo un antiguo “protocolo” preventivo para reducir los efectos de los 3.650 metros de altura de La Paz, que se encarnaba en un viaje previo al llano de Santa Cruz de la Sierra, para recién viajar hacia la sede del evento el mismo día del partido.

Justamente la primera fecha doble de eliminatorias se cerrará el martes a partir de las 17 en el estadio Hernando Siles de la capital boliviana. Y esta competencia se retomará el 12 de noviembre, cuando ese día Argentina reciba a la Selección de Paraguay, mientras que cinco más tarde, el 17, visitará a Perú.

Te puede interesar