Perotti no da respuestas al desastre del coronavirus en Santa Fe

CORONAVIRUS Por Rafael SOTOMAYOR
El Gobernador de la Provincia a lo largo de la pandemia demuestra una incapacidad absoluta para llevar adelante una política sanitaria acorde. Mal acompañado, Santa Fe es una verdadero desastre
113428_74010

El Gobernador de la Provincia a lo largo de la pandemia demuestra una incapacidad absoluta para llevar adelante una política sanitaria acorde. Mal acompañado, Santa Fe es una verdadero desastre. 

La realidad es que en la primera parte de la pandemia, el Gobernador se dedicó más a hacer política que a arbitrar los mecanismos que el coronavirus requería, ahora quizá sea tarde y las consecuencias de la incapacidad del Gobernador las pagan los santafesinos.

El 14 de marzo, la provincia registró el primer caso de coronavirus. A 234 días de ese jornada, Santa Fe superó los 50 mil contagios. Este lunes, el Ministerio de Salud informó en su boletín epidemiológico 50.680 casos de Covid-19.
La curva de contagios no se detiene y crece exponencialmente. La cantidad de casos en septiembre se quintuplicaron y octubre no es alentador. Así lo anticiparon los propios funcionarios del gobierno santafesinos semanas atrás.
 

La ministra de Salud, Sonia Martorano, advirtió: "A principios de octubre vamos a tener el momento más álgido de la pandemia" de coronavirus. En la provincia de Santa Fe, hasta el reporte del domingo, se han detectado un total de 49.013 casos positivos y hubo hasta el momento 508 fallecimientos

El nivel de infectados se intensificó a mediados de agosto, cuando había 3132 positivos (15 de agosto) y se disparó por completo en septiembre. El mes de la primavera había iniciado con 8582 positivos y se quintuplicó a finales de septiembre, alcanzando 42396 infectados.

Al compás del crecimiento de infectados, fue subiendo la cantidad de muertes por Covid. El 1 de septiembre habían fallecido por coronavirus 92 personas y finalizó con 453, casi cinco veces.

Con información de Uno Santa Fe

Te puede interesar