Fernando «Chino» Navarro: «Espero que podamos salir de los planes sociales»

POLÍTICA Por Heretz Nivel
El Secretario de Relaciones Parlamentarias aseguró que el camino para superar la crisis es mediante el trabajo y la producción.
Fernando-Chino-Navarro

Fernando «Chino» Navarro resaltó la asistencia llevada a cabo por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en el marco de la pandemia aunque afirmó que la Argentina debe ir hacia la construcción de una «generación de trabajo y producción». En una entrevista brindada a Crónica HD, el funcionario afirmó que «el IFE cumplió una función muy importante», pero remarcó: «Espero que podamos salir de los planes sociales«. Además aseguró que nuestro país ya venía de una «crisis estructural» la cual se agravó en términos económicos con la la llegada del COVID-19.

Siguiendo esa línea si bien destacó la importancia del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y de la Tarjeta Alimentar para asistir a los ciudadanos a afrontar la compleja situación económica, el dirigente manifestó: «Fueron instrumentos que ayudan a paliar la crisis, pero estoy convencido que si no generamos trabajo y producción es difícil que la Argentina vuelva a ser una Argentina justa y equitativa».

Al ser consultado sobre la continuidad del IFE 4, el entrevistado sólo se limitó a decir que «el tema está en discusión» y aclaró que será el gobierno el encargado de establecer cuál será la herramienta «más idónea». Tal como informó El Intransigente, el oficialismo aún no resolvió qué sucederá con esta ayuda.

No es la primera vez que el miembro de la gestión actual se pronuncia sobre la situación del país. El 1 de octubre pasado en diálogo con la Radio Delta 90.3, Navarro aseveró: «Es una crisis estructural. La pandemia nos agarró en terapia intensiva y empeoró todo». En consecuencia, recalcó: «Es necesario conformar un acuerdo y entender que la pobreza es la crisis más grave de la Argentina».

Por último, el dirigente también criticó al gobierno anterior y lo hizo mediante su cuenta oficial de Twitter al escribir el 27 de septiembre último: «Aquellos dirigentes del Macrismo que buscan hacer política enfureciendo a la gente, lo que logran es destruir la verdad y pueden destruir las instituciones. La consecuencia más allá de sus intenciones termina siendo la destrucción de las instituciones».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar