El tiempo - Tutiempo.net

El empresario Jorge Neuss asesinó a su esposa, luego se disparó y murió en el hospital

Neuss, de 73 años, mató de un balazo a su esposa, de 69, y luego se disparó con la misma arma. Los investigadores, que trabajan en el lugar del crimen, indicaron que el empresario se disparó a la altura de la sien, pero sobrevivió a las heridas y fue llevado en grave estado al centro privado de salud donde intentaron salvarle la vida, pero finalmente falleció.

POLICIALES 10/10/2020 Agencia de Noticias del Interior
3434566w1033

El empresario Jorge Neuss mató a su esposa, Silvia Saravia de Neuss, y luego se suicidó, según confirmaron fuentes policiales. El incidente ocurrió en el barrio cerrado Martindale, en la localidad bonaerense de Derqui, partido de Pilar, donde vivían. La causa está caratulada como femicidio seguido de suicidio.

Allegados al empresario y fuentes judiciales confirmaron a este medio que Neuss llegó con vida pero en grave estado al hospital Austral, donde falleció en horas de la tarde.

Neuss, de 73 años, mató de un balazo a su esposa, de 69, y luego se disparó con la misma arma. Los investigadores, que trabajan en el lugar del crimen, indicaron que el empresario se disparó a la altura de la sien, pero sobrevivió a las heridas y fue llevado en grave estado al centro privado de salud donde intentaron salvarle la vida, pero finalmente falleció.

La investigación del hecho quedó a cargo de la fiscal María José Basiglio, de la Unidad de Violencia de Género de Pilar.

Según fuentes policiales, uno de los hijos de la pareja contó que fue diagnosticado con cáncer recientemente, por lo que sus padres se encontraban "muy consternados y deprimidos". El joven, de 35 años, le aseguró a los investigadores que no había problemas de convivencia entre sus padres y que cree que su enfermedad habría sido el detonante del hecho.

Desde la administración del barrio difundieron un escueto comunicado a los vecinos de Neuss en el que indicaron: "Estimados socios, con profundo pesar tenemos que informar que en la mañana de hoy la señora Silvia Neuss ha perdido la vida y el señor Jorge Neuss se encuentra en estado delicado y fue derivado al Hospital Universitario Austral". Eso fue antes de que se conociera que el empresario también había fallecido.

No es la primera vez que ocurre un femicidio dentro de Martindale. Hace poco más de cinco años, Claudia Schaefer fue asesinada por su exesposo, el empresario y licenciado en Administración de Empresas Fernando Farré, quien la apuñaló en el cuello con una cuchilla de cocina dentro de un vestidor.

La historia de la familia Neuss en la Argentina

 

Es muy probable que la mayoría de los argentinos identifiquen el apellido Neuss con una marca de gaseosas. Eso se debe a que el empresario Jorge Neuss es uno de los herederos de un inmigrante que exploró los terrenos de la química, creó la gaseosa en el país y armó un pequeño emporio en ese rubro que luego se multiplicó y tomó mayor visibilidad en los años 90.

Era 1891 Hermann Neuss fundó Soda Neuss Belgrano, que llegó a dominar el mercado local. Su hijo, Jorge Justo Neuss, comenzó una rama de actividades relacionadas con los servicios para el sector público, la energía y las finanzas. Su hijo Jorge Justo Neuss junto a su hermano German Neuss tomaron en los 80 el control del grupo empresario y lo extendieron al rubro inmobiliario.

 
En la práctica, la familia se desprendió del negocio del pomelo y la gaseosa hace años, si bien mantiene un encomiable recuerdo de Hermann y su iniciativa. Se adentraron en otras actividades que la condujeron, por ejemplo, al negocio de distribución eléctrica (son dueños de Edersa, en Río Negro). Hoy el grupo está a cargo de la cuarta generación, que se especializó en el rubro financiero a partir de contactos asiduos con Nueva York.

Los Neuss crecieron en popularidad en los años 90. En el marco de las privatizaciones, la compañía Thales Spectrum se quedó con la concesión del espectro radiofónico. La operación fue cuestionada en la Justicia, si bien un fallo de Casación sobreseyó a varios acusados, entre los que figuraba Jorge Neuss.

El grupo Neuss se define como un fondo de inversión especializado en la adquisición y start-up de empresas de servicios y soluciones tecnológicas para el sector público o privado. "Invertimos en empresas innovadoras que capitalizan la irrupción de tecnología, y que están posicionadas para un rápido crecimiento y liderazgo en el mercado. Contamos con equipos de gestión preparados para dar servicio, mejorar la operación y maximizar el crecimiento de las organizaciones, a través de una combinación estratégica del capital y del conocimiento operacional", dicen de sí mismos en su página web.

"Es todo muy extraño, porque Jorge Neuss era una persona muy familiar. De hecho, en todas las negociaciones que mantuvimos sus hijos estuvieron muy presentes",explicó  un empresario que negoció con Neuss Capital la venta de una compañía.

Fuente: La Nación

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE