El tiempo - Tutiempo.net

Ahora es el turno de las rotondas, algún día será el de la transparencia

El intendente Castellano le agarra el "gustito" a algo y lo multiplica por tres o cuatro. Ahora es el turno de las rotondas, algún día será el turno de las transparencia. Mientras tanto, en salud no tenemos ni "curitas"

RAFAELA 12/10/2020 Cristina MERCADO
multimedia.normal.bf2d77a30af9a771.6e6f726d616c2e6a7067

El intendente Castellano le agarra el "gustito" a algo y lo multiplica por tres o cuatro. Ahora es el turno de las rotondas, algún día será el turno de las transparencia. Mientras tanto, en salud no tenemos ni "curitas".

Que quede bien en claro que no estamos en contra de que Rafaela se modernice, pero tendríamos que evaluar si es el momento. En medio de la pandemia, cuando el sistema de salud es deficiente y desde la provincia no abundan los recursos, habría que ser mucho más prudente con los gastos.

Desde el martes 13, la Municipalidad de Rafaela iniciará los trabajos correspondientes a la obra de refuncionalización del nudo vial compuesto por bulevar Yrigoyen, Fader, avenida Williner, Estanislao del Campo y ciclovía.
La obra es impulsada con recursos del Gobierno de la Provincia y será ejecutada con personal de la secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio quien iniciará los trabajos interviniendo la mano norte de avenida Williner. Por tal motivo, quienes transiten por el lugar deberán considerar que regirá un corte y desvío de tránsito en ese sector.
Concretamente, quienes transiten por bulevar Hipólito Yrigoyen, en sentido Norte – Sur o viceversa, y deseen tomar hacia el Oeste para acceder, particularmente a barrio Ilolay, podrán hacerlo por avenida Luis Fanti, tomando luego la calle transversal correspondiente.
El mismo caso se da para quienes accedan a la avenida Yrigoyen procedentes de Estanislao del Campo ya que no podrán retomar el actual giro hacia Williner. Allí, la opción también será avenida Fanti y la correspondiente calle transversal.

PROYECTO 
El proyecto integrador resolverá varios aspectos respondiendo a una necesidad que desde el Estado local se venía observando y proyectando, a la par de la demanda de los vecinos y las vecinas del sector, ya que en ese punto de la ciudad confluyen cotidianamente cientos de rafaelinos y rafaelinas.
La propuesta elaborada de manera conjunta por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Secretaría de Ambiente y Movilidad, contempla la construcción de una rotonda en la intersección de bulevar Hipólito Yrigoyen y Fader con incorporación de un amplio espacio verde interior, la pavimentación de media calzada de Fader entre bulevar Yrigoyen y Saavedra y la refuncionalización de la ciclovía de calle Estanislao del Campo. Además, se está avanzando en el desarrollo del proyecto ejecutivo para la construcción de un ciclocarril sobre Fader, entre bulevar Yrigoyen y Dimas Mateos, en respuesta a lo solicitado por la Agrupación Rafaela en Bici.
La transformación urbana que se producirá en ese sector de Rafaela redundará en un sustancial beneficio para toda la población ya que lo modernizará y refuncionalizará para permitir una mejor conectividad.
Se reordenará el tránsito vehicular de un área compleja, otorgando prioridad a los peatones y ciclistas y generando el marco urbanístico y medioambiental concreto por el que el Estado local viene trabajando desde hace mucho tiempo con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de la gente.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE