El tiempo - Tutiempo.net

#12O: se espera una multitud nunca vista en Rafaela hoy a las 17 horas

Con los hashtags #12OSomosLibres, #12O, #12Oyovoy y #todosperotodosalascalles, la convocatoria motorizada a través de Twitter es a partir de las 17:00

RAFAELA 12/10/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
multimedia.normal.988954686e54bacc.6e6f726d616c2e6a7067

Sectores de la oposición convocaron para hoy a través de redes sociales a un nuevo "banderazo" contra el Gobierno nacional, que se realizará a través de concentraciones de protesta en el Obelisco porteño y en ciudades de todo el país, entre ellas Rafaela, Sunchales, Santa Fe y Rosario en nuestra provincia. En esta oportunidad también se sumó un nuevo punto de encuentro, como es el caso del cruce de las rutas 13 y 70 a la altura de la localidad de San Antonio, en el corazón del departamento Castellanos. 
Con los hashtags #12OSomosLibres, #12O, #12Oyovoy y #todosperotodosalascalles, la convocatoria motorizada a través de Twitter es a partir de las 17:00 de este lunes, en coincidencia con el día del Respeto a la Diversidad Cultural.
Uno de los espacios identificados con estas convocatorias es "Campo & Ciudad", que nuevamente coordina la difusión previa de estas protestas que consisten en caravanas de autos marchando al sonar de las bocinas. Hasta ahora se han realizado masivas movilizaciones durante los días feriados del 20 de junio, 9 de Julio y 17 de agosto. 
En Rafaela, este tipo de marchas opositoras han reunido una importante adhesión de vecinos que se congregan en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Municipalidad. Precisamente, la cita para esta tarde es en el mismo lugar para arrancar una caravana que avanza principalmente hacia bulevar Santa Fe. 
El abanico de reclamos es variado, pero encabezan la denuncia por corrupción de funcionarios y dirigentes ligados al actual Gobierno, sumado a la iniciativa para anular los traslados del jueces que investigan a Cristina Kirchner. También se reclamará la vuelta de las clases en aulas de instituciones educativas, y algunos sectores pedirán que se habiliten nuevas actividades que se encuentran restringidas en el marco de la cuarentena.
La situación económica con un aumento de la pobreza y de la desocupación, que se suma a la caída de la actividad industrial, impulsa el descontento social. La inestabilidad del mercado cambiario y la falta de pericia del Gobierno para estabilizar el dólar que se observa en los últimos días también motiva a los manifestantes. 
Una de las figuras que impulsa la convocatoria a la marcha es la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien expresó que el "banderazo" es para pedir "por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos". "El 12 de octubre voy a marchar con mi bandera, en mi vehículo, junto a millones de ciudadanos de todo el país, en defensa de la República", manifestó la opositora en su cuenta de Twitter.
En una grabación, amplió los motivos que la empujan a salir a la calle con su auto a defender las causas que considera justas y denunciar los "atropellos" que a su entender que están llevando adelante desde el Gobierno. "El 12 de octubre voy con mi bandera y mi auto a la marcha. Voy porque creo que tenemos que salir de esta situación en la que estamos miles de empresas, comercios, trabajadores, estudiantes; todo el país en la debacle total por una situación que se podría haber evitado. Y los estudiantes, que no vuelven a estudiar, los chicos en sus casas sin escuelas, destruyendo un año de educación", dijo Bullrich en la grabación.

Fuente: La Opinión

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE