El tiempo - Tutiempo.net

«En países serios no podrían ser presidentes»: Chiche Duhalde arremetió contra dos ex mandatarios

La esposa Eduardo Duhalde también apuntó contra la gestión de Alberto Fernández.

POLÍTICA 14/10/2020 Agencia de Noticias del Interior
chiche-duhalde

Las manifestaciones de este lunes dejaron una serie de fotos para analizar sobre el panorama político nacional. La exsenadora nacional Hilda «Chiche» Duhalde apuntó esta mañana contra Mauricio Macri y Cristina Kirchner. «En países serios no hubieran podido ser presidentes», denunció. De la misma manera, criticó la gestión del Gobierno nacional y dijo que la crisis que atraviesa Argentina «es más grave que la del 2001».

En declaraciones radiales con el programa «Todos Juntos», la esposa del expresidente Eduardo Duhalde dijo que «en países serios, ni Cristina (Kirchner) ni (Mauricio) Macri hubieran podido ser presidentes con las causas que tienen». Por otra parte, Chiche Duhalde detalló que su marido ya no tiene diálogo con el presidente Alberto Fernández por las críticas que le hizo.

«Hablaba, (ya no lo hace) porque evidentemente (Fernández) ha dejado de escuchar estas cuestiones que sí hablaba: el tema productivo, el de votar leyes de transparencia», precisó en referencia a la acusación que lanzó contra la Vicepresidenta.

En continuación con la línea crítica, precisó que la crisis que atraviesa el país es «mucho más grave» y «más profunda» que la de 2001. De la misma manera, aseveró que en la Casa Rosada «no hay liderazgos».  «En aquel entonces (por 2001) el aporte de otros partidos ayudaron mucho a hacer una convergencia a ponerse hombro contra hombro para salir de una crisis, que era fundamentalmente financiera, creo que (la de ahora) es más compleja», evaluó.

El impacto de la cuarentena

A continuación, precisó que la extensa cuarentena tuvo un fuerte impacto en el receso económico. «La primera parte fue importante, pero después la prolongación fue un error», consideró. Además, agregó que esta medida derivó en una «parálisis en la producción y el trabajo, con consecuencias económicas y en lo anímico, que está haciendo estragos en muchas familias».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE