El tiempo - Tutiempo.net

Comenzó la obra de la "rotonda Megatone" en medio de una crisis sanitaria

En medio de una crisis, cuando no abundan los insumos sanitarios, la pandemia haciendo estragos y sin saber si los contagiados van a tener cama, respiradores y atención adecuada, el intendente Castellano comienza una obra que SI va a tener un costo importante para las arcas municipales

RAFAELA 14/10/2020 R24N
multimedia.normal.955d3d51b5414ffa.6e6f726d616c2e6a7067

Desde ayer bien temprano, el Municipio empezó a hacer realidad el proyecto que cambiará sustancialmente la distribución del tránsito en un sector que hoy colapsa cada dos por tres, en especial durante los fines de semana o los horarios pico de la semana cuando los rafaelinos van o vuelven a sus trabajos. Personal municipal llegó con equipos viales al lugar donde convergen un bulevar, tres avenidas y la ciclovía más utilizada de la ciudad para llevar a cabo la obra de una amplia rotonda que, según los planes, podría ser inaugurada entre enero y febrero. 
Con un presupuesto cercano a los 20 millones de pesos, de los cuales 15 millones llegarán desde el Tesoro del Gobierno provincial, la construcción de esta suerte de plaza redonda marcará la refuncionalización del nudo vial compuesto por bulevar Yrigoyen, Fader, avenida Williner, Estanislao del Campo y la ciclovía.
Las primeras tareas consistieron en romper el pavimento en los primeros metros de la mano norte de Williner. Por tal motivo, quienes transiten por el lugar deben considerar que ya rige un corte y desvío de tránsito en ese sector. De este modo, quienes transiten por bulevar Hipólito Yrigoyen, en sentido Norte - Sur o viceversa, y deseen tomar hacia el Oeste para acceder, particularmente a barrio Ilolay, podrán hacerlo por avenida Luis Fanti, tomando luego la calle transversal correspondiente. El mismo caso se da para quienes accedan a la avenida Yrigoyen procedentes de Estanislao del Campo ya que no podrán retomar el actual giro hacia Williner. Allí, la opción también será avenida Fanti y la correspondiente calle transversal.
El proyecto integrador, que fue aprobado por el Concejo Municipal, resolverá varios aspectos respondiendo a una necesidad que desde el Estado local se venía observando y proyectando, a la par de la demanda de los vecinos y las vecinas del sector, ya que en ese punto de la ciudad confluyen cotidianamente cientos de rafaelinos y rafaelinas.
Según se explicó, la propuesta elaborada de manera conjunta por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Secretaría de Ambiente y Movilidad, contempla la construcción de una rotonda en la intersección de bulevar Hipólito Yrigoyen y Fader con incorporación de un amplio espacio verde interior, la pavimentación de media calzada de Fader entre bulevar Yrigoyen y Saavedra y la refuncionalización de la ciclovía de calle Estanislao del Campo. Además, se está avanzando en el desarrollo del proyecto ejecutivo para la construcción de un ciclocarril sobre Fader, entre bulevar Yrigoyen y Dimas Mateos, en respuesta a lo solicitado por la Agrupación Rafaela en Bici.
La transformación urbana que se producirá en ese sector de Rafaela redundará en un sustancial beneficio para toda la población ya que lo modernizará y refuncionalizará para permitir una mejor conectividad. Se reordenará el tránsito vehicular de un área compleja, otorgando prioridad a los peatones y ciclistas y generando el marco urbanístico y medioambiental concreto por el que el Estado local viene trabajando desde hace mucho tiempo con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de la gente.
En tanto, la empresa Bazar Avenida tiene previsto iniciar en los próximos días los trabajos de demolición de los galpones ubicados sobre mano norte de calle Fader, lo que permitirá ensanchar la calzada entre Yrigoyen y Saavedra hasta quedar con el formato de avenida con cantero al medio. 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE