El tiempo - Tutiempo.net

Revisarán las finanzas de la Reina Máxima y su familia: “¿Cuánto es mucho o cuánto es poco?”

El primer ministro de los Países Bajos se comprometió a revisar las finanzas de la Reina Máxima y el Rey Guillermo ante la presión de los opositores.

ESPECTÁCULO 14/10/2020 Julia VOSCO
maxima-familia-640x415

Ante la presión de los partidos opositores el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, accedió en la Cámara de Representantes de los Estados Generales a revisar las finanzas de la reina Máxima y su marido, así como las de la reina emérita Beatriz y la princesa heredera Amalia.

Aunque se comprometió a realizar el informe, Rutte lanzó una advertencia. “Tenemos que ser cuidadosos, porque este tipo de discusiones rápidamente se vuelven en meros debates populistas, y puede que nunca nos pongamos de acuerdo en cuánto presupuesto debe recibir la Corona… ¿Cuánto es mucho o cuánto es poco? No hay una respuesta correcta”, expresó.

Cabe resaltar que el Estado holandés aprobó un presupuesto para 2021 de 45,6 millones de euros (aproximadamente 54 millones de dólares) para la familia real. De esta manera, el rey Guillermo recibirá un sueldo anual de 998.000 euros (cerca de 1,1 millones de dólares), al cual se suman otros 5,1 millones de euros (unos 6 millones de dólares) por concepto de gastos de personal.

Entre tanto, su esposa Máxima tendrá un salario de 1,1 millones de euros (aproximadamente 1,3 millones de dólares), mientras la madre de Guillermo, la reina emérita Beatriz, recibirá 1,7 millones de euros (unos 2 millones de dólares).

Dicho presupuesto contempla un aumento del 5 % con relación al del año 2020, mientras que los los incrementos salariares que percibirán los ciudadanos holandeses no llegan ni al 1% (están alrededor del 0,8% anual).

Otro gasto que se suma para el Estado holandés es el sueldo que recibirá Amalia, la hija de Guillermo y Máxima, al cumplir los 18 años. Su salario anual será de 300 mil euros (unos 35.2319 dólares), y, además, contará con propio staff de empleados, por lo que demandarán un gasto adicional de 1.6 millones de euros, de acuerdo a lo explicado por el propio ministro Rutte.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE