El tiempo - Tutiempo.net

José Luis Espert: «Argentina necesita reemplazar un sistema populista por uno liberal»

El referente del Partido Libertario pidió el consenso de diferentes partidos políticos para armar un proyecto en conjunto.

POLÍTICA 15/10/2020 Agencia de Noticias del Interior
Jose-Luis-Espert

El referente libertario argentino, José Luis Espert, volvió a criticar al Gobierno nacional por haber «enriquecido a poderosos sin mérito alguno y ha empobrecido a toda una sociedad». Además, el excandidato a Presidente de la Nación manifestó en su cuenta oficial de Twitter que el país necesita el reemplazo de un «sistema populista» por uno que cuente con un proyecto de índole liberal.

A través de la red social del ‘pajarito celeste’, el dirigente político llamó al consenso de diferentes partidos. «Argentina no necesita cualquier unión, consenso o foro de partidos políticos y dirigentes. Argentina necesita reemplazar un sistema populista (que ha enriquecido a poderosos sin mérito alguno y ha empobrecido a toda una sociedad) por un sistema de libertad. Unión alrededor de eso», expresó al respecto.

Durante el último periodo, Espert fue un ferviente crítico de las medidas impulsadas por Alberto Fernández, el periodo kirchnerista de 2003 a 2015 y el mandato de Mauricio Macri. El líder de Partido Libertario optó en reiteradas ocasiones por su cuenta oficial de Twitter para cuestionar las diferentes determinaciones de los gobiernos anteriormente nombrados y cruzarse con políticos de ese riñón.

En los últimos días, tuvo una discusión «twittera» con el legislador nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias. «Primero niegan los problemas, hacen campaña con globitos, ganan elecciones, luego te destruyen, después te piden disculpas y pretenden volver. No les creas. La solución está fuera de la falsa grieta entre kirchneristas y cambiemitas. La solución es la libertad…nosotros», dijo Espert sobre los dichos de Mauricio Macri. Luego Iglesias le respondió: «Conservadores disfrazados de liberales laburando para el peronismo».

El pasado viernes cuestionó las medidas del mandato de Alberto Fernández luego del anuncio de la extensión del aislamiento social en 18 distritos del país. En dicha oportunidad, el economista exhibió que «el confinamiento es para los enfermos, no para los sanos». Durante su entrevista con CNN Radio también resaltó que «los resultados de la política sanitaria del Gobierno son desastrosos».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE