El tiempo - Tutiempo.net

Dura crítica contra Alberto Fernández: señalaron que «no es peronista»

El duro cuestionamiento, por parte de un dirigente justicialista, se produjo a un día del acto virtual del Día de la Lealtad Peronista.

POLÍTICA 17/10/2020 Agencia de Noticias del Interior
alberto-f-4

A horas del acto virtual que celebrará el 75º aniversario del Día de la Lealtad, un importante dirigente del justicialismo y sindicalista criticó al presidente de la Nación Alberto Fernández y señaló que «no es peronista». El encargado de decir esta frase fue Luis Barrionuevo, quien este viernes habló del encuentro que encabezó junto al ex jefe de Estado, Eduardo Duhalde.

«El presidente no es peronista, lo ha manifestado en varias ocasiones», expresó el líder del gremio de los Gastronómicos, según informó la agencia de noticias NA. Además, y en diálogo con Eduardo Feinmann, el sindicalista expuso los motivos del distanciamiento con el evento que realizará el Frente de Todos y la caravana en el Obelisco porteño por parte de la Confederación General del Trabajo (CGT).

«Preferimos tomar distancias (con Eduardo Duhalde) y hacer las cosas como corresponde: por eso haremos nuestro acto», subrayó el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA). «Mucha gente que no era peronista ha lucrado con (la figura de Juan Domingo) Perón. Yo sé quiénes son verdaderamente justicialistas y quiénes no renegaron de eso. Hoy en el Gobierno hay muchos que renegaron con el peronismo», abundó en su relato.

Durante la entrevista en el programa «Alguien tiene que decirlo» (Radio Rivadavia), Barrionuevo se encargó de hablar sobre la situación política del oficialismo nacional. «Desde el primer momento en que Cristina (Kirchner) eligió a (Alberto) Fernández no quedan dudas de que se sabía quién mandaba», expresó sobre la designación de la exmandataria al actual Presidente de la Nación, ocurrida en el primer semestre de 2019.

Además, apuntó contra las ex autoridades Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner. En dicha oportunidad evidenció que «ya gobernaron» y agregó «los dos que están hablando son quienes nos han llevado a la grieta y deben guardar silencio». «Macri tiene que cerrar la boca. Ambos ya tuvieron la responsabilidad de gobernar y no lo hicieron bien», concluyó Barrionuevo en sus declaraciones.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE