El tiempo - Tutiempo.net

Viotti se suma al pedido de R24N sobre el verdadero estado del Hospital frente al Covid

Luego de nuestra denuncia del día de ayer, que obligó a que el Intendente tenga que brindar una conferencia de prensa virtual, en donde poco y nada dijo, ahora el Concejal Viotti se suma a nuestro pedido y pide que Castellano diga la verdad

RAFAELA 20/10/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
20200621203429_42900886_0_body

El edil de Cambiemos solicitó una reunión para conocer la información específica sobre la cantidad de camas y su ocupación, número de respiradores disponibles en el hospital, el personal destinado a dar respuesta a la demanda, la cantidad de testeos diario que se realizan desde los efectores públicos de modo tal de poder conocer las necesidades reales del Hospital Jaime Ferré y el sistema de salud público en general.

325756_hospital_jaime_ferre_rafaela_1024_x_680¿Colapsó el Hospital en Rafaela?


Por otro lado, comentó que es imprescindible dar a conocer la cantidad de inscriptos a la convocatoria realizada para incorporar mayor número de personal para hacer frente a la crisis sanitaria por la que estamos atravesando.
“Tenemos que disponer de toda esta información para saber en qué podemos colaborar en nuestra función, gestionando pedidos y reclamando lo que sea necesario al gobierno provincial y nacional. Además, los vecinos tienen derecho a saber cuál es la situación real del hospital frente al covid, no se puede ocultar la realidad” manifestó Viotti al respecto.

70f9m9trc476xvbn_conveioAnte la denuncia de R24N, Castellano se vio obligado a hablar sobre el Hospital


También consideró necesario que se dé cuenta sobre la disponibilidad de insumos y medicamentos existentes, si está cubierta la demanda de personal médico y de enfermeras en cada uno de los servicios y si el 107 ha sido reforzado con personal, equipamiento y ambulancias en los últimos 7 meses en los cuales estamos atravesando la pandemia.


“En este momento Rafaela está atravesando un momento crítico y tenemos que asegurarnos que la salud de los rafaelinos estará cubierta, así como también debemos estar seguros que nuestros profesionales de la salud tienen todo lo necesario”, dijo el concejal de Cambiemos, quien además agradeció la buena predisposición de la concejal Vimo para coordinar la reunión con los representes del Hospital.


Por último, consideró que “No se puede poner en riesgo la salud de la gente en un momento tan crítico y complicado, cuando no se conoce el comportamiento de este virus, tenemos que saber con qué recursos contamos para hacerle frente priorizando siempre la salud de todos los rafaelinos”.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE