El tiempo - Tutiempo.net

El presidente y el gobernador anunciarán la construcción de un acueducto biprovincial

A través de una videoconferencia se realizará el anuncio de la primera etapa de construcción compartida entre Santa Fe y Córdoba. Medio millón de personas podrán acceder a agua potable de calidad.

POLÍTICA 21/10/2020 Agencia de Noticias del Interior
alberto-fernandez-y-omar-perotti

A través de una videoconferencia que se realizará este miércoles, el presidente Alberto Fernández y los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Santa Fe, Omar Perotti, se anunciará la obras del Acueducto Interprovincial. Según informó Presidencia, la actividad está prevista para las 11.30.

En abril del año pasado, autoridades de Córdoba y Santa Fe firmaron el convenio para la conformación de la Unidad Ejecutora Biprovincial, encargada de la ejecución de la primera etapa del Acueducto Interprovincial entre ambos distritos, que abastecerá de agua de calidad a distintas zonas de las dos provincias que abarcará desde Coronda a San Francisco.

sta etapa incluirá la obra de toma de agua en el río Paraná en Coronda (Santa Fe), el acueducto de agua cruda, la planta de potabilización y el acueducto de agua tratada hasta la ciudad de San Francisco (Córdoba).

En esa primera etapa, estaba previsto que las obras alcanzaran a 65 localidades (33 de Santa Fe, y 32 de Córdoba), beneficiando a 330 mil habitantes.

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE