El tiempo - Tutiempo.net

Oficina Anticorrupción: Mario Negri acusó al Gobierno de «imaginar una ingeniería que termine con la Justicia»

El jefe del interbloque Juntos por el Cambio se manifestó sobre la decisión que tomó el titular de la OA, Feliz Crous.

POLÍTICA 22/10/2020 Agencia de Noticias del Interior
NGRI-1

Siguen las críticas hacia la decisión que tomó Felix Crous respecto a la Oficina Anticorrupción (OA). El actual titular anunció que el organismo ya no participará como querellante en causas contra funcionarios políticos, lo que generó grandes controversias por parte del sector de la oposición, quienes lo acusan de querer blindar al oficialismo. Mario Negri, el diputado radical por Córdoba, se volvió a manifestar hoy y denunció “vaciamiento”.

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio manifestó que el Gobierno “está vaciando la Oficina Anticorrupción” y expresó que “lo único que imagina es una ingeniería que termine con el pasado de la Justicia”. Asimismo, el funcionario acusó al oficialismo de utilizar al Estado para tapar las situaciones judiciales de la vicepresidenta, y calificó como “ridícula” la decisión de Crous. 

«Se levantan a la mañana y hasta la noche lo único que imaginan es una ingeniería que termine con el pasado en la Justicia. Que se defiendan está bien, pero hacer uso del Estado de esta manera tan grotesca es creer que la gente se chupa el dedo», sostuvo en diálogo con Eduardo Feimann en su programa Alguien tiene que decirlo, por Radio Rivadavia. 

Negri se quejó de la «excusa ridícula de la escasez de personal» y acusó al Gobierno: «Están vaciando a la Oficina Anticorrupción». «El Presidente (Alberto Fernández) lo que hizo fue convertir en agenda pública de Gobierno la agenda privada de la situación judicial de la vicepresidenta. Eso ha contribuido a la falta de credibilidad y confianza, a la tensión social, que la gente vaya a la calle”, agregó. 

Por su parte, la ex titular de la OA, Laura Alonso, también se manifestó esta semana y consideró que se trata de una iniciativa de “impunidad” de parte del Gobierno. La exdiputada macrista, quien también había tenido acciones subjetivas contra el expresidente Mauricio Macri cuando dirigió la oficina anticorrupción, consideró que su mandato dejó “un equipo funcionando y lo desmantelaron”. 

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE