El tiempo - Tutiempo.net

Mirgor compró los activos locales de Brightstar y controlará casi el 50% de la fabricación de móviles

La compañía estadounidense había confirmado que iba a dejar el país y necesitaba encontrar un comprador.

ECONOMÍA 24/10/2020 Agencia de Noticias del Interior
mirgor

En los últimos días, había trascendido la noticia de que Brightstar, multinacional de origen estadounidense que se dedica a la fabricación de móviles para LG y Samsung, había tomado la decisión de dejar el país. Para que se concrete la salida, necesitaba encontrar un comprador, y ayer se confirmó que el mismo será la empresa Mirgor.

Según informó la agencia Noticias Argentinas, Mirgor anunció anoche que la operación ya se concretó, es decir que se quedó con los activos locales de Brightstar. Esto significa que controlará casi el 50% de la fabricación de móviles en Argentina. Se quedará con la planta de Tierra del Fuego y se hará cargo de los 500 empleados que ya estaban trabajando allí.

El convenio también prevé que Mirgor se quede con el pasivo de Brightstar, que aproximadamente es de 12 millones de dólares. Para agilizar la operación, participaron en las negociaciones Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego, y Martín Pérez, intendente de Río Grande.

El CEO de Mirgor, José Luis Alonso, expresó: «Estamos contentos y aliviados. El trato está cerrado. Seguimos apostando por la Argentina. Esto se realizó para mantener la industria en Tierra del Fuego y, sobre todo, los puestos de trabajo. Esperamos que haya una continuidad del régimen industrial en la isla, que vence en 2023 y ojalá se renueve».

Alonso también señaló que «una crisis mayor ya no se puede resistir» y que «apostamos a que el segmento se va a recuperar y vamos a volver al nivel de producción de otros años», ya que este año la empresa tuvo sus números de ventas más bajos desde 2005. Así, Mirgor fabricará el 100% de los celulares Samsung en Argentina.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE