El tiempo - Tutiempo.net

Rotondas si, pero con árboles

Vecinos autoconvocados piden a las autoridades que no extraigan árboles y pretendan transplantarlos fuera de época. Quizá los negocios espurios no dejen ver las consecuencias futuras, por ello, hay que apoyar este tipo de iniciativas de vecinos que si se preocupan por su ciudad

RAFAELA 23/10/2020 R24N

Bajo la premisa  ""ROTONDA SI, pero CON ÁRBOLES"" y teniendo en cuenta la defensa del medio ambiente, a través de las plantas y el arbolado,  un grupo de Vecinos Autoconvocados y diversas entidades ambientalistas  ( entre otras, Acción Animal y Amigos de la Vida) se programó para mañana SABADO 24.Oct.  a las 17,30 hs,  realizar un "ABRAZO SIMBÓLICO" a los tres ejemplares que se pretenden extraer,  ( dos palos borrachos y un lapacho), ubicados en la Plaza del Barrio Pizzurno, por la construcción de la denominada rotonda, ya que las plantas mencionadas no se deben extraer y menos trasplantar fuera de época, como es en la actualidad.
Por otra parte se solicitó al Presidente del Concejo Municipal,  Concejal Germán BOTTERO una reunión urgente a fin de tratar el tema mencionado (dicha reunión se concretará a mediados de la próxima  semana) y de ser posible con el resto de los concejales, a fin de encontrarle una solución y evaluar si para dicha obra,  existe el  INFORME AMBIENTAL correspondiente.
La solución según  estimamos, sería la modificación mínima de la traza de la mencionada rotonda, ya que eso es posible desde el punto de vista técnico y de planificación urbana,  contemplando y preservando la forestación existente, como política del estado municipal. 
 Finalmente adjuntamos al presente comunicado,  un VIDEO EXPLICATIVO sobre la preservación de la Casa Común, la MADRE TIERRA,  comenzado por la acciones cotidianas  y a nuestro alcance, bajo el lema: "PENSAR en GLOBAL; pero ACTUAR en LOCAL".-
------------------------------
Rafaela.. (Sta Fe) (23.10.2020).
------------------------------

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE