El tiempo - Tutiempo.net

Rafaela en sus días más difíciles: 177 positivos ayer

El Intendente estudia implementar algunas restricciones ya que el panorama que se avecina no es bueno y se espera superar la cifra de ayer en los próximos días ya que se van a comenzar a reportar casos a raíz de las reuniones del Día de la Madre

RAFAELA 24/10/2020 Martín SILVA
multimedia.normal.bfafdac4ca5b15d2.6e6f726d616c2e6a7067

Rafaela atraviesa la fase más críticas en relación al coronavirus al confirmarse ayer 177 nuevos casos, lo que establece un nuevo récord para un solo día, ya que hasta ahora la cifra más alta que se había alcanzado era de 137 promediando la semana pasada. El dato se conoce justo antes que el Gobierno provincial y la Municipalidad local definan si continúan las restricciones a determinadas actividades tal como hasta ahora o se profundizan ante la aceleración del ritmo de contagios. 
Con estos nuevos 177 casos, Rafaela acumula un total de 2.574 desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 1.662 personas lograron recuperarse en tanto que 870 permanecen enfermas y 42 fallecieron, según indicó anoche la responsable de la Coordinación Epidemiológica de la Región 2 de Salud, Dra. Sandra Cappello. Asimismo, señaló que la cantidad de personas aisladas asciende a 2.011, lo que refleja un aumento y es indicador de que aún estamos en la etapa de ascenso de la curva. 
Respecto a los decesos, se trata de una mujer de 89 años y de dos hombres de 71 y de 85 años respectivamente. 
En cuanto al informe sobre la situación del Hospital, Cappello precisó que bajó levemente la cantidad de pacientes con Covid internados en sala general, que ahora suma 22. En ese mismo sector hay 4 sospechosos de estar enfermos mientras que la Unidad de Terapia Intensiva permanecen internadas 19 personas, 16 de las cuales reciben asistencia respiratoria mecánica. 
En cuanto a los bebés que estaban alojados en la internación de neonatología -uno de un mes de vida y el otro de una semana-, Cappello anunció que luego de varios días fueron dados de alta con buen estado de salud. En este caso tampoco hubo mayores detalles sobre el panorama en las residencias geriátricas luego que el martes se confirmó que se habían detectado casos de Covid en trabajadores y abuelos. 
Cabe recordar que durante la reunión del intendente, Luis Castellano, y los concejales de la ciudad el jueves pasado, se evaluó la posibilidad de mantener las medidas que se encuentran vigentes desde hace 14 días. La decisión implica que bares, restaurantes, heladerías y locales gastronómicos deberán continuar respetando una ocupación de hasta el 30 por ciento de la capacidad habilitada en espacios cerrados, privilegiando el desarrollo de la actividad en espacios abiertos privados o públicos, con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios aprobados. Para estos locales, el cierre está establecido para la medianoche, mientras que para los comercios de cercanía es a las 22. En el caso de la modalidad de delivery, el servicio está autorizado hasta las 24.

EN LA PROVINCIA
El gobernador Omar Perotti debe informar este sábado cómo seguirán las restricciones en la Provincia, más allá de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández confirmó ayer por otras dos semanas la cuarentena tal como está en las ocho provincias que hoy concentran el 55 por ciento de los contagios de coronavirus, entre ellas Santa Fe.
En la Provincia, ayer se notificaron 2.536 positivos, lo cual lleva el total desde el inicio de la pandemia a 91.173 personas contagiadas. Con 923 nuevos casos, Rosario nuevamente estuvo al tope de la lista, mientras que Santa Fe registró 277, Rafaela 177, Venado Tuerto 134, Villa Constitución 73, Cañada de Gómez 48, Esperanza 39 y Sunchales 20. En tanto, Humberto Primo y Humboldt sumaron 3 casos, San Vicente y Bella Italia 2, Frontera, Aldao, Angélica y Lehmann 1.
El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó además 25 nuevos fallecimientos, por lo que de marzo murieron 995 santafesinos por el Covid. 

Fuente: La Opinión

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE