El tiempo - Tutiempo.net

Eduardo Duhalde:» Seguimos sin producir y con mucho choreo»

El ex mandatario apuntó contra Alberto Fernández y también criticó a los miembros del gabinete nacional. No es la primera vez que deja en claro sus diferencias con el gobierno.

POLÍTICA 24/10/2020 Agencia de Noticias del Interior
aaaaaaaaaadas-2

Eduardo Duhalde volvió a apuntar contra el gobierno de Alberto Fernández y consideró que «se está ocupando de lo que no tiene que ocuparse» y remarcó: «Seguimos sin producir y con mucho choreo». En esa línea afirmó: «Nuestro país es un barco a la deriva. No hay unidad de mando en ningún ministerio y es muy difícil gobernar así. El problema de Argentina no es lo que debemos sino lo que no producimos, pero los dirigentes no tienen ADN productivo».

En una entrevista al ciclo «Hablemos de otra cosa», aseveró: «No se le puede pedir esfuerzos a la gente si no hacen esfuerzos los políticos» y aseguró que nuestro país atraviesa «un proceso preanárquico y la anarquía tiene color y olor a sangre. Nadie puede negar si ve los noticieros que hay mucha sangre innecesaria en la Argentina. Sostengo lo que creo desde la primera vez que fui intendente en Lomas: el que gana gobierna y el que pierde, también. Si no gobernamos todos juntos, si no dejamos de pelearnos como tontos, Argentina no sale».

Siguiendo esa línea afirmó: «Argentina está atravesando una crisis» y remarcó: «No se puede gobernar como si fuera un momento normal. Este es un país desordenado y descontrolado». Además sostuvo que en nuestra nación «hacen falta leyes anticorrupción para que el país salga adelante y advirtió que «la situación actual es más compleja que en 2002 por la pandemia». En relación se pronunció acerca del Presidente y sostuvo: «Le tocó la más difícil, la más fea, pero erra mucho al elegir gente inteligente para el gabinete pero sin experiencia».

«No se puede hacer experiencia en el medio de una crisis. El sistema es presidencialista. Si él le presta el oído a un ministro, a un vecino o a la vicepresidenta y comete errores la culpa es de él. Si Cristina incide mucho es culpa de Alberto, no de ella. Cristina es un animal político, siempre ha sido así, un carácter tremendo», cerró Duhalde. No es la primera vez que el exmandatario se muestra muy crítico del gobierno actual.

A fines de septiembre pasado, Duhalde comparó a Alberto Fernández con el exjefe de Estado, Fernando De La Rúa al afirmar que el actual gobernante «está grogui». En diálogo con Radio Rivadavia aseveró: «Mi impresión es que el Presidente está grogui, como lo estuvo (Fernando) De La Rúa o yo mismo cuando gobernaba» y agregó: «Con tantos problemas, tantos impactos psíquicos, en un momento se necesita ayuda. La explicación más benigna que tengo del Presidente es esa».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE