El tiempo - Tutiempo.net

Patricia Bullrich le realizó un pedido al Gobierno sobre Gildo Insfrán, gobernador de Formosa

En los límites de Formosa se encuentran varados más de 4.000 personas que no pueden ingresar por las medidas que se tomaron desde el gobierno provincial.

POLÍTICA 25/10/2020 Agencia de Noticias del Interior
3228770

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se volcó a su cuenta de Twitter, para referirse a la figura de Gildo Insfrán, el gobernador de Formosa. En las últimas semanas, el oficialismo bancó al mandatario formoseño de los cuestionamientos de la oposición por la situación que viven miles de personas que quedaron varadas en los límites de la provincia, a raíz de disposiciones que tomó el propio Insfrán para frenar el coronavirus.

«Es muy importante que en este momento de tanta angustia, donde los formoseños incluso pierden la vida por regresar a su provincia, sean ustedes los que estén al lado de sociedad», manifestó Bullrich esta noche en una publicación que realizó en su cuenta de TW. «Frente a los atropellos que se cometen, ustedes deben defender a la gente», agregó la presidenta del PRO. En su posteo, citó una publicación de Enrique Ramírez, diputado formoseño.

o de la provincia de Formosa. «Formosa no tiene cloacas ni gas natural y en verano se corta la luz y el agua», agregó Enrique Ramírez.

En este sentido, el legislador tomó un tuit de respaldo a Insfrán que realizó el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro. Éste manifestó que el gobernador «ha ganado todas las elecciones por amplio margen». «Las profundas transformaciones que hizo en la provincia cuentan con el apoyo de las y los formoseños», agregó el Ministro. «No se puede juzgar a todo el país con una visión porteña, centralista y tan estigmatizante», cerró.

El hecho

En la entrada a la provincia de Formosa, se encuentran más de 4.000 personas que quedaron varadas en el comienzo de la pandemia. Éstas no pueden ingresar al territorio formoseño por la medidas sanitarias que tomó el propio gobierno provincial. El caso más resonante sucedió durante esta semana, cuando Mauro Ledezma intentó llegar al territorio nadando por el río Bermejo pero falleció ahogado.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE