El tiempo - Tutiempo.net

Mario Negri: «Hay que ponerle fin a la grieta, que nos embrutece y nos hace más pobres»

El legislador también analizó el contexto sanitario.

POLÍTICA 25/10/2020 Agencia de Noticias del Interior
Mario-Negri-1

En medio de la pandemia de coronavirus, la agenda política no se toma descanso en la Argentina. En este sentido, la oposición continúa en su trabajo de consolidar la coalición política. Ante este contexto, el jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, participó de un encuentro virtual con Facundo Manes y abogó a construir «una mayoría social muy amplia».

Según detalló NA, el funcionario opositor consideró que «los extremos lucen en política, pero no resuelven los problemas». «Hay que ponerle fin a la grieta, que nos embrutece y nos hace más pobres. Hay que desconfiar de los líderes que nos dividen. Debemos respaldar líderes que nos representen con esperanza, nunca con miedo», expresó el funcionario.

«Los extremos lucen en política, pero no resuelven los problemas. Necesitamos una mayoría social muy amplia. Tenemos un camino muy largo por delante, nadie nos va a regalar nada. Eso significa tener un acuerdo de un proyecto de desarrollo que hoy el país no tiene», indicó. Por su parte, Manes sostuvo que «nadie sabe cómo será el día después», en relación al pospandemia.

«Si uno ve la historia de las epidemias, siempre produjeron grandes cambios sociales. Ya estamos viendo cómo el virus está reconfigurando la relación de los ciudadanos con la sociedad, con la cultura, la ciencia, las instituciones. Nos obliga a preguntarnos quiénes somos y a largo plazo a descubrir nuestra mejor versión», lanzó el neurocientífico.

En este sentid, Negri concluyó: «Esta pandemia nos agarró en un mundo global, pero con una crisis de representación de la democracia. Hay que tener cuidado porque la sociedad le entrega libertades al Estado, para no contagiarse, y esta entrega de libertades se puede convertir en un plan de gobierno y así es cómo avanza el autoritarismo. La vacuna para esto es que las instituciones funcionen».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE