El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno de Formosa asegura que las fronteras no están cerradas y apunta contra los medios porteños «funcionales a la derecha»

El ministro de Gobierno provincial se refirió a la polémica de los últimos días.

POLÍTICA 25/10/2020 Agencia de Noticias del Interior
Isfran-Frederic

En las últimas horas, la provincia de Formosa ocupó el eje de los debates producto del conflicto que se generó en torno a las restricciones del Gobierno provincial para el ingreso a ese territorio producto de la pandemia de coronavirus. Hoy, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de Formosa, Jorge González, dialogó con Télam, desmintió que se hayan cerrado las fronteras y alegó que «hay medidas sanitarias que deben ser respetadas».

«Cuando la derecha advierte que existe un modelo de provincia que tiene la persona como centro y eje de todas sus acciones y está orientada a la formación de una ciudadanía libre, entonces molesta», lanzó en alusión a las críticas que recibió el Gobierno formoseño producto de esta situación. «Tenemos un sistema de salud consolidado, con una presencia territorial muy importante y que es un sistema de complejidad creciente», indicó.

«La situación sanitaria de la provincia para enfrentar al coronavirus tiene su historia y arrancó organizando un sistema, con una infraestructura muy importante, con la capacitación del personal y fortaleciendo el sistema educativo porque la educación es un factor importante para tener una población sana. Además, implica fuerzas de seguridad preparadas para esta contingencia y trabajando desde una perspectiva de un trabajo hacia la comunidad», expresó.

Por otro lado, el funcionario hizo mención al accionar de la Justicia Federal respecto a algunos fallos. «Formosa fue muy clara desde el primer momento de la pandemia y anunció que iba a tomar las medidas sanitarias necesarias para cuidar la vida y la salud de los 640 mil formoseños. Entonces, los límites de Formosa no están cerrados, no hay aduanas como dicen, aunque sí hay medidas sanitarias que debemos respetar», precisó.

«Sin embargo, todo esto a la derecha le molesta y organiza estos ataques. Y lo grave de esto es que han encontrado eco en la Justicia Federal, que en Formosa funciona en el juzgado número 2, a cargo de un juez subrogante -Fernando Carbajal-, que es una persona que vivió varios años en Formosa, aquí militó en la UCR, fue apoderado del partido, y luego fiscal de Estado de la provincia de Corrientes. Este magistrado permitió el ingreso de una persona saltando todos los protocolos sanitarios, lo criticamos y todos los días falla en contra sistemáticamente de la provincia, lo cual nos indica que existe una clara parcialidad», lanzó González.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE