El tiempo - Tutiempo.net

Toma de tierras: Miguel Ángel Pichetto habló de una situación «pre insurreccional en Argentina»

Remarcó que hay un «tufillo» de violencia política ligada a sectores de izquierda.

POLÍTICA 26/10/2020 Agencia de Noticias del Interior
miguel-angel-pichetto

El ex senador Miguel Ángel Pichetto habló y dejó varias definiciones sobre el rumbo político y económico del Gobierno nacional. En un reportaje habló de diversos temas, entre ellos el conflicto en el sur de Argentina con las comunidades indígenas y la toma de tierras, donde señaló que «no le están dando debida importancia» a los hechos que allí suceden. Fue muy duro con la gestión de la ministra de Seguridad Sabina Frederic.

En diálogo con Infobae, Pichetto no se guardó nada y salió al cruce del presidente Alberto Fernández, advirtiendo lo que pasa en la Patagonia. «Lo que digo es que ya hay actividad casi pre insurreccional en la Argentina», dijo en relación a los movimientos de comunidades indígenas como los mapuches, que se encuentran en un estado de tensión permanente con los propietarios de varios campos y tierras.

En ese sentido relacionó esta situación con la de otros momentos de violencia política en la historia argentina. «Estoy hablando de los pseudo mapuches, radicalizados, con visiones ideológicas de izquierda dura. Hay un tufillo de Sendero y montonerismo», aseveró Miguel Ángel Pichetto, quien además expresó «que te ocupan tierra federal, parques nacionales, le ocuparon al Obispado de San Isidro todas las instalaciones, que son históricas en el Lago Mascardi».

El hoy presidente de la Auditoría General de la Nación no se guardó nada y continuó con sus críticas al manejo político del conflicto de tierras en Lago Mascardi y dijo que está «ocupado hoy por estas estructuras que son violentas, que niegan la bandera, niegan la autoridad. El otro día insultaron y le tiraron piedras a la gobernadora Arabela Carreras» remarcó. Al mismo tiempo criticó a los integrantes del Gobierno nacional: «No conocen el Derecho».

También le dedicó un párrafo al dirigente Juan Grabois: «Está ocurriendo en la ocupación de campos en Entre Ríos. Una locura. Es un disparate». Por último para Pichetto «no hay nada que sea casual en la Argentina» ya que «la liberación de presos tiene un encadenamiento» con la «aparición de tomas en Guernica, que nadie controla nada, con una ministra (Frederic) que dice que no es delito tomar la tierra» enfatizó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE