El tiempo - Tutiempo.net

El juez que postergó el desalojo del campo de la familia Etchevehere

Raúl Flores, juez subrogante de La Paz, rechazó el pasado viernes una medida cautelar presentada por Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Sebastián Etchevehere contra su hermana Dolores y los militantes de Juan Grabois. Hoy deja la causa

POLÍTICA 26/10/2020 Agencia de Noticias del Interior
NQ4TGESMDBGH3MNWLERGM6RKTA

Raúl Flores, juez subrogante de La Paz, fue el magistrado que el pasado viernes resolvió postergar el desalojo de la estancia Casa Nueva, propiedad de la familia Etchevehere y eje de un conflicto que enfrenta a los tres hermanos varones, Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Sebastián, y su madre, Leonor Barbero Marcial, contra Dolores Etchevehere, que se encuentra en el interior del campo junto a militantes de Juan Grabois.

Consultado por el periodista Luis Novaresio en radio La Red, el magistrado consideró que la ocupación tiene “visos de legalidad" y justificó la resolución por una denuncia de violencia de género por parte de los hermanos Etchevehere contra su hermana Dolores. Con relación a esto último, el propio juez Flores dispuso la semana pasada una restricción de acercamiento, medida adoptada tras el pedido de la fiscal auxiliar María Constanza Bessa.

Para el magistrado, que desde hoy deja el expediente y será un Tribunal de Juicios y Apelaciones de la Justicia entrerriana el que deberá resolver sobre la estadía de Dolores Etchevehere y los 40 militantes de Juan Grabois, del Proyecto Artigas, en el casco principal de la estancia, el expediente se trata de “una causa penal que no se puede resolver en poco tiempo”.

“Yo resuelvo una medida cautelar de desalojo anticipado, donde la fiscalía pide el desalojo con las pruebas que hay, y nosotros tenemos que resolver con muy pocos elementos que hay en la audiencia oral; como prueba, una parte trajo una asamblea de 2018 donde se reparten bienes, y en donde todos los socios le ceden a Dolores 129 hectáreas donde está ella instalada”, afirmó el juez Flores.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE