El tiempo - Tutiempo.net

¿A qué se debe la baja drástica del dólar blue?

La moneda estadounidense que se comercializa en el mercado paralelo bajó ocho pesos: el viernes cotizó a $195 y este lunes cayó a $187. "Cueveros" advierten "manos amigas"

ECONOMÍA 26/10/2020 Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_787296

Una inusual oferta de dólares en el mercado marginal, que en poco minutos rondó el millón, hizo bajar hoy a $187 la cotización.

Así lo indicaron fuentes del sistema financiero que adjudican esa oferta a intereses cercanos a los del Gobierno.

Entre los "cueveros" llaman "manos amigas" a este tipo de apariciones, que mejoran en forma drástica la oferta en un mercado que mueve unos u$s 6 millones diarios.

Este lunes se trató de al menos cinco ofertas de bloques de u$s 200.000 que hicieron caer el precio del billete.

El blue arrancó a $195 en la city y parecía encaminarse a otra jornada complicada para el Gobierno.

Pero al rato los corredores de cambio recibieron órdenes de venta de dólares en bloque que alcanzaron el millón en pocos minutos.

Tras producirse cinco ventas por u$s 200.000 cada una, se convencieron de que sería imposible seguir incrementando la cotización y retrocedieron a la zona de $187.

La tendencia bajista de la divisa le da más oxígeno al ministro de Economía, Martín Guzmán, quien resiste una devaluación.

En tanto, el dólar Contado con Liquidación sube 0,8%, a $170,11, con lo que perfora la brecha del 120% para ubicarse a 117,56%.

Fuente: Cadena3

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE