El tiempo - Tutiempo.net

Racca: "la situación del hospital es crítica”

El Dr.Racca sostuvo que la situación crítica no tiene que ver con los recursos materiales como pueden ser los respiradores y las camas, sino que pasa por la cantidad de recursos humanos que hay en Rafaela

RAFAELA 26/10/2020 Cristina MERCADO
20200403112935_42093859_0_body

En el programa Arena Política  que conduce Sergio BOschetto, el máximo referente de Salud de la Municipalidad de Rafaela, dijo que “a mí me gustaría que cada uno de los oyentes pudiese entrar al hospital y que pueda ver la realidad del mismo, la situación es crítica. El equipo está trabajando al 110%. Tenemos 22 pacientes en terapia intensiva, con la criticidad que implica un solo paciente internado con respirador, y dos pacientes más que están en terapia que son 24. Estamos al límite”.

El Dr.Racca sostuvo que la situación crítica no tiene que ver con los recursos materiales como pueden ser los respiradores y las camas, sino que pasa por la cantidad de recursos humanos que hay en Rafaela. “Nosotros tenemos 5 médicos que hacen terapia intensiva que están enfermos. Esos 5 médicos que no están yendo hacen que los que van trabajen por 3 veces lo que tienen que hacer”.

 
En esa misma línea remarcó que el equipo médico también se enferma: “Hubo un compañero que falleció» 

Lamentó que en la ciudad habrá muchas más personas fallecidas. “Probablemente conocemos alguien que tuvo la enfermedad. Dentro de poco vamos a conocer de alguien de alguna familia que falleció por COVID”, afirmó Racca.

Por otro lado, pidió a los jóvenes que se solidaricen con las otras generaciones y tengan mayores recaudos para evitar los contagios ya que “tienen padres, abuelos, personas mayores o con comorbilidades” que la pueden pasar mal. “Después vemos que se arrepienten, la culpa no sirve, hay que hacer antes las cosas”, manifestó el subsecretario de Salud.

Fuente: Radio Rafaela

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE