El tiempo - Tutiempo.net

Se encuentra abierta la inscripción para el Plan Argentina Programa

La Municipalidad de Rafaela y la Cámara de Empresas de Desarrollo Informático (CEDI) se encuentran en una etapa de colaboración con la difusión de la convocatoria a la inscripción del Plan Argentina Programa

RAFAELA 27/10/2020 Paula GRUN
visual-studio-online

En ese sentido, las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 29 de octubre. Los cupos son limitados, serán asignados con criterio federal y perspectiva de género y destinados a mayores de 18 años con secundario completo. La capacitación es gratuita y no es necesario tener conocimientos previos.

El curso se realizará de forma virtual a través de una plataforma interactiva desde el 2 de noviembre hasta el 20 de diciembre. Tiene una carga horaria total de 60 horas con una dedicación mínima de 9 horas por semana.

Al finalizar la capacitación, el 21 de diciembre se podrá rendir un examen y obtener un certificado que valide los conocimientos. El mismo estará avalado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI).

Las personas que realicen el curso y aprueben el examen, van a poder acceder a una segunda capacitación en la que se van a profundizar los conocimientos en programación y se vincularán con el sector productivo para sumarse al mundo laboral.

El Plan apunta a la formación de nuestros jóvenes en este tipo de conocimientos que resultan estratégicos para Rafaela y la región.

En ese aspecto, la pandemia demostró la importancia de la digitalización para las industrias, los comercios y los servicios. En definitiva, para la vida diaria.

Recordemos que, según los datos del Censo de la Industria del Software que realiza el ICEDeL, el sector emplea a más de 250 trabajadores en unas 50 industrias y su nivel de empleo creció un 40 por ciento entre 2014 y 2018 . Por eso es fundamental trabajar para que más personas puedan tener conocimientos y habilidades en programación para, con ello, contribuir al desarrollo de un sector industrial muy dinámico en nuestra ciudad.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE