El tiempo - Tutiempo.net

Diego Lanzotti vaticinó muchas muertes en Rafaela

«De cada 100 contagios una o dos personas morirán».El director del Hospital Jaime Ferre, Diego Lanzotti, brindó una conferencia de prensa afuera de la institución que dirige, en la cual explicó la situación actual del mismo.

RAFAELA 30/10/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
multimedia.normal.8df6686ed1d29b6d.6e6f726d616c2e6a7067

En el comienzo de la conferencia, comentó que efector público cuenta con: 30 respiradores multiprocesados, 2 respiradores autónomos y se han transformado 2 mesas de anestesia para poder realizar ventilación de urgencia. Además de tener en banco de prueba 4 cicladores.

Respecto a la franja etaria de los pacientes de la Unidad de Terapia Intensiva, actualmente es entre 33 y 85 años y el promedio es de 48, 62 y 68 años en cada una de las unidades críticas.

“Todas las camas existentes en el hospital se encuentran oxigenados, con un total el día de hoy de 43 camas bloqueadas entre positivos y sospechosos”, añadió Lanzotti.

“La ocupación de Terapia Intensiva esta mañana es del 83% (25 pacientes) y la de cuidados intermedios es del 82%. La utilización de gases, incluído oxigeno se ha multiplicado por 300 veces y la de medicación sobre todo la anestésica aumentó el 3200%, erogaciones de cifras increíble. Además, del 800% la producción de elementos de protección personal y lavadero, digamos 3000 prendas diarias”, detalló el máximo referente del hospital.

Bajar los contagio
Actualmente, el personal se encuentra abocado en un 94% a tareas COVID directa o indirectamente. En cuanto a las muertes por el virus dijo que “la letalidad general es del 1,5% y la letalidad intrahospitalaria es del 16%; en los mismos niveles internacionales”.

Resaltó la ayuda que recibió por parte de diferentes niveles del estado, por privados y voluntarios: “Gobierno nacional, provincial, municipal, Cooperadora, Voluntariado, Empresas, Prestadores de Salud Locales, Comunidad, Profesionales, que se han acercado a colaborar y personal del Hospital, han logrado que el nosocomio pueda seguir adelante”.

De nada sirve que sigamos agregando recursos tecnológicos y humanos su no bajamos el nivel de contagio, ya que la letalidad del COVID19, que hemos logrado mantener en 1,5% no sólo depende del sistema sanitario, sino fundamentalmente de los contagios en la población.
 

Por eso mismo, habló que hay que bajar los contagios ya que “de cada 100 contagios una o dos personas morirán, y esa situación es la que tenemos que poner el esfuerzo de todos”.

 Por último, agradeció el apoyo de todos y fundamentalmente del “personal que se enfrenta a la crudeza de la enfermedad” y pidió que “los apoyen para que puedan continuar con la tarea”.

Fuente: Radio Rafaela

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE