Perotti hará cambios y Marcos Corach será Ministro de Gobierno

POLÍTICA Por Rafael SOTOMAYOR
El Rafaelino va a blanquear lo que en la actualidad sucede y es que en la practica es un virtual jefe de la cartera de Gobierno cuyo titular en los papeles es Esteban Borgonovo
1597152971024

Se vienen cambios en el gabinete de Omar Perotti, algunos de menor trascendencia, otros serán ratificados como es el caso de la Ministra Martorano, que si bien su desempeño en la pandemia es paupérrimo, no le ocasiona demasiados problemas a Perotti y como él dice entre sus íntimos "es manejable, no pregunta mucho y hace lo que se le indica", 

Hasta hace pocos días el nombre de Saín estuvo en duda, pero a Perotti lo convencieron que es un nombre lo suficientemente de peso y con alcance nacional como para no tocarlo por ahora ya que el ruido sería y muy grande, por lo que junto a Marcos Corach, Secretario de Articulación de Políticas Públicas pero en la practica un virtual Jefe de Gabinete, decidieron acercarle algunos "escuchadores" que traten de frenarlo y en última instancia avisar antes que Don Marcelo haga de las suyas. Roberto Mirabella, el Senador Nacional que ocupa el cargo que dejó vacante Perotti al asumir la gobernación va a ser el encargado de "controlar" a Saín para que no se vaya de boca y haga declaraciones rimbombantes más de la cuenta.

Walter Agosto tampoco está en duda y hay un relativo consenso que el titular de Haciendo está haciendo bien las cosas dentro de un contexto muy complicado por la pandemia.

Rubén Michling es uno de los que más está en duda ya que sus discrepancias con Agosto son públicas y notorias y ya le manifestó a Corach que se quiere alejar lo más pronto posible, por lo que no sería para nada raro que en las próximas semanas se produzcan novedades al respecto.

Otro de los que seguramente dejará su cargo en el futuro próximo es Roberto Sukerman. La semana pasada un aliado incondicional de Perotti comió un rico asado en donde el postre fue helado de chocolate y dulce de leche con nueces, con el actual secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri y a la hora de tomar un cosecha tardía que es el vino que prefiere este colaborador incondicional de Perotti, le dijo: antes de fin de año va a ser Ministro de Trabajo, armá equipo.

El plato fuerte se da en la Cartera de Gobierno, donde Esteban Borgonovo prácticamente tiene un pie afuera por no decir los dos. Ya sin el respaldo de la Vicegobernadora Alejandra Rodenas quien repite a quien quiera escucharla que ella no pone ni puso ministros y que nunca existió acuerdo alguno al respecto con perotti, Borgonovo seguramente presentará la renuncia y permitirá blanquear lo que hoy ocurre y es que MARCOS CORACH ocupe el cargo para el cual fue elegido cuando el Gobernador le creo uno para tenerlo junto a el y convertirlo en su mano derecha en el gobierno de Santa Fe.

Te puede interesar