El tiempo - Tutiempo.net

¿Se suspenden las PASO?

El Ministerio del Interior abrió un resquicio para que las primarias de medio término de 2021 se discutan en el Congreso Nacional

POLÍTICA 05/11/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
f848x477-46466_104269_5050

La realización o no de las PASO el año que viene empieza a ganarse un lugar en la agenda politica.

Según consigna hoy Infobae, el Ministerio del Interior abrió un resquicio para que las primarias de medio término de 2021 se discutan en el Congreso Nacional.

El leve pronunciamiento oficial surge cuando la discusión ya se ha instalado entre los gobernadores. Son siete los que piden o sugieren que sean suspendidas. Uno de los gobernadores que tienen esta postura es Sergio Uñac, de San Juan. 

 
Además de San Juan, Misiones, Tierra del Fuego, Río Negro, Córdoba, Salta y Corrientes se han pronunciado en este sentido.

 
En tanto, la cúpula de Juntos por el Cambio emitió hoy un comunicado en el que advirtió que "cambiar las reglas de juego desde un solo partido es un mal método para la democracia” y sostuvo que sería una "postura hegemónica" actuar en este sentido.

Al partido opositor le produciría un daño que no hubiera primarias el año que viene, dado que le impediría ordenar su interna.

En Mendoza, en tanto, el gobierno de Rodolfo Suarez no ha analizado qué postura tendrá en el caso de que el Congreso se ocupe de resolver si hay primarias o no en 2021.

Fuente: MDZ

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE