Sigue sin pausa la nueva rotonda, también los contagios y los muertos por covid

LOCALES Por R24N
El tiempo dirá si haber iniciado una obra, que más allá que la provincia aporta un elevado porcentaje de los fondos, no todos, fue una medida acertada o no del Intendente Castellano
multimedia.normal.9b2f4e825771df4a.57686174734170702d496d6167652d323032302d31302d31332d61742d31302e5

La Municipalidad de Rafaela informa que este miércoles 11 de noviembre, desde las 6:30, se interrumpirá el tránsito en avenida Fernando Fader (mano sur), entre calle San Lorenzo y Sargento Cabral, por la ejecución de una senda sobreelevada.

Por tal motivo, el área Obras Viales, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, solicita a los vecinos  que circulen por el lugar colaboración y precaución.

Las tareas comenzarán a partir de las 6:30, no precisándose el horario de finalización.

La rotonda sobre Hipólito Irigoyen avanza al ritmo previsto. De no mediar inconvenientes la obra estará finalizada en los plazos previstos. El convenio correspondiente firmado con Vialidad provincial -que aporta el grueso de los recursos- exige que esté terminada antes de fin de año. Radio ADN dialogó con el arquitecto Diego Martino, Secretario de Desarrollo urbano y metropolitano de la municipalidad de Rafaela, quién brindó detalles del estado actual de la obra. "Está avanzando con normalidad, es una obra que la parte vial debería estar lista aproximadamente para mediados de diciembre, bueno eso va a depender un poquito  del tema del tiempo, y si se mantiene buen tiempo, por el momento está bien", comenzó diciendo el funcionario, para describir inmediatamente lo que ya está concretado. "Se ha hecho toda una parte, lo que es específicamente la rotonda, que es en el sector, sería aproximadamente un cuarto de rotonda digamos, que estaría en la parte noroeste vendría a ser, por eso es que en estos momentos está cerrado lo que sería la parte norte de Williner, y la parte oeste de Hipólito Yrigoyen; se puede pasar, pero hay que trasladarse como que se dividió la vía este". Luego de describir las bondades incontratables desde el punto de vista del tránsito y del enriquecimiento urbanístico para el sector, Martino respondió respecto a lo ocurrido con la controversia por los árboles que -ante el reclamo airado de los ambientalistas- debieron ser transplantados. "Todos los que estamos preocupados justamente por el tema de lo verde, pero digamos en este proceso se ah tenido en cuenta esto. A  veces  , la preocupación del verde la tenemos todos, lo que pasa  que a veces en un tema sobre todo vial, es casi un requerimiento si se quiere geométrico. En un lugar en el que confluyen 10  sendas de tránsito, el punto de intersección está en un lugar, no lo podés mover, porque sino vas a complicar aún más. 

Con información de ADN

Te puede interesar