La Selección Argentina, con amplia ventaja en el historial ante Paraguay, pero lleva cinco años sin ganarle

DEPORTES Por Omar EDEN
La última vez que se enfrentaron fue en la Copa América 2019 y el equipo dirigido por Lionel Scaloni rescató un empate gracias a un penal convertido por Lionel Messi.
argentina-paraguay_862x485

La Selección Argentina enfrentará este jueves a su par de Paraguay por la tercera fecha de unas Eliminatorias Sudamericanas que encuentran al equipo en ascenso tras sus dos victorias en el comienzo, fundamentalmente la que logró en la altura de La Paz ante Bolivia.

El de esta noche, sin embargo, será otra prueba de fuego para los de Lionel Scaloni, que enfrentarán a un seleccionado guaraní al que no pudieron vencer en los últimos tres enfrentamientos disputados pese a un historial de 94 partidos en el que cuentan con una diferencia a favor de 33 partidos.

Él último partido que disputaron Argentina y Paraguay fue en el marco de la fase de grupos de la Copa América 2019 y terminó igualado 1 a 1. El equipo nacional formó con Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso, Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Lautaro Martínez.

Para los de Scaloni marcó Lionel Messi, de penal, y ese gol fue el que puso la paridad en el marcador luego de la apertura de Richard Sánchez.

Aquel empate sirvió para maquillar el mal debut en ese certamen en el que la Argentina había perdido por 2 a 0 ante Colombia. Tras ese encuentro La Pulga reconocía que el equipo está en una situación complicada "pero hay que levantar la cabeza rápido y pensar en nosotros, en que tenemos que ganarle a Catar para clasificar. Intentaremos seguir mejorando, buscando el equipo, buscando el funcionamiento”, decía.

La Albiceleste, quien comenzó con puntaje ideal el camino rumbo al Mundial de Qatar 2022, lleva cinco partidos sin perder de local por Eliminatorias (3 victorias, 2 empates). Su última caída fue precisamente contra Paraguay, el 11 de octubre de 2016. Fue 0-1 con gol de Derlis González en el partido disputado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Los últimos enfrentamientos
19/6/2019 Argentina 1 - Paraguay 1 por la fase de grupos de la Copa América 2019. Goles de Lionel Messi, de penal, para Argentina y de Richard Sánchez para Paraguay.
11/10/2016 Argentina 0 - Paraguay 1 por las Eliminatorias Sudamericanas 2018 (partido disputado en Córdoba). Gol de Derlis González.
13/10/2015 Paraguay 0 - Argentina 0 por las Eliminatorias Sudamericanas 2018 (partido disputado en Asunción)
30/6/2015 Argentina 6 - Paraguay 1 por la semifinal de la Copa América 2015. Goles de Marcos Rojo, Javier Pastore, Ángel Di María x2, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín)

Te puede interesar