El tiempo - Tutiempo.net

«Tenemos un Estado presente»: Daniel Arroyo se defendió de las críticas por la suspensión del IFE

El ministro de Desarrollo Social de la Nación publicó una serie de mensajes en Twitter y analizó la gestión del Gobierno durante la pandemia.

POLÍTICA 14/11/2020 Agencia de Noticias del Interior
Daniel-Arroyo-2

Tras confirmar que no pagarán la cuarta etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el gobierno nacional recibió críticas de los sectores opositores que definieron la medida como un «abandono del Estado» y argumentaron que la pandemia aún no terminó. Uno de los funcionarios apuntados fue el titular del ministerio de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que hizo frente a los cuestionamientos con una serie de mensajes a través de su cuenta de Twitter.

«Tenemos un Estado presente, que acompaña a quienes tienen dificultades», planteó el funcionario en primer término. Acto seguido, destacó que desde el inicio de la pandemia el Gobierno nacional brindó ayuda alimentaria a 11 millones de personas y aseguró: «En diciembre vamos a duplicar con un bono extra la tarjeta Alimentar y a reforzar la asistencia en comedores y merenderos».

En concordancia con las declaraciones del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el funcionario nacional aseguró que culminará el IFE pero continuarán otros programas de ayuda social. «Con el plan Potenciar Trabajo apuntamos a crear 300 mil puestos de trabajo. Y con el nuevo programa destinado a jóvenes de 18 a 29 años (Plan Potenciar Inclusión Joven) financiamos proyectos de inclusión productiva, sociolaboral y comunitaria», aseveró.

En reiteradas oportunidades, Daniel Arroyo planteó que la hoja de ruta del ministerio que conduce tiene como fin lograr la urbanización de 400 barrios de emergencia. «No es solo abrir calles, tener vivienda y lotes con servicios, es también un gran plan de trabajo», expresó. En el marco de este plan, en la jornada de ayer se impulsó un fideicomiso para reunir fondos y afrontar las obras.

Por último, habló sobre la importancia del desarrollo escolar en barrios vulnerables e hizo especial hincapié en el período de primera infancia. «Asumimos el compromiso de crear 800 jardines. Sabemos que todos los chicos y las chicas tienen que tener las mismas oportunidades desde el arranque, en los jardines maternales y en las salas de 3, 4 y 5 años», remarcó el ministro nacional.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE