El tiempo - Tutiempo.net

Santiago Cafiero aseguró que “el Presidente está perfecto de salud” y desmintió “cambios de Gabinete”

El jefe de Gabinete reafirmó el buen estado de salud de Alberto Fernández y destacó el trabajo del Gabinete en este año.

POLÍTICA 17/11/2020 Agencia de Noticias del Interior
Santiago-Cafiero-3

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindó una entrevista televisiva en la que se refirió al estado de salud del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en donde destacó que éste «no tiene coronavirus» y que «no se ha contagiado en todos estos meses». Además, fue consultado por los cambios en el Gabinete, tras la salida de María Eugenia Bielsa como ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat.

“El Presidente está perfecto de salud y no tiene coronavirus”, aseguró Cafiero en declaraciones al canal de noticias CNN. En la misma línea, indicó que “dio negativo en los hisopados pero por protocolo de Covid al haber estado con contacto estrecho con uno de los secretarios que sí tiene coronavirus, que está bien de salud, que es Gustavo Beliz, tiene que continuar con este protocolo que implica cierto aislamiento en la Residencia de Olivos”.

Respeto a la cena en Bolivia en donde se vio al Jefe de Estado incumpliendo el distanciamiento social precautorio de la pandemia, Cafiero manifestó: “En estos ocho o nueve meses han ocurridos descuidos, tampoco hay que banalizar toda la tarea que se viene llevando adelante”. Y agregó: “Afortunadamente, nadie se ha contagiado a partir de esos descuidos. Todos los que han estado en ese viaje a Bolivia ninguno ha vuelto contagiado”.

Situación del Gabinete

Ante la renuncia de María Eugenia Bielsa como ministra y la llegada del ex intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, como nuevo funcionario a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Cafiero afirmó: «Alberto Fernández es el que elige a sus colaboradores y colaboradoras. «Él está conforme con como se viene trabajando en el Gabinete», apuntó el jefe de Gabinete de la Nación en CNN.

Además, desmintió otros posibles cambios al sostener que Alberto Fernández está conforme “con cómo se hizo una reestructuración de deuda del 99%, cómo se llevó adelante una inversión en un estado que estaba fundido”. Tras ello, reafirmó: “Este Gabinete es el que reestructuró en un 99% esa deuda, es el que invirtió 45 mil millones de pesos en este tiempo haciendo 12 hospitales modulares, ampliando la capacidad hospitalaria”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE