El tiempo - Tutiempo.net

Ginés González García sobre el proyecto de legalización del aborto: “Evitaremos muertes innecesarias”

El Ministro de Salud se mostró orgulloso de ser parte del Gobierno tras el anuncio del Presidente de enviar el proyecto de legalización del aborto al Congreso.

POLÍTICA 18/11/2020 Agencia de Noticias del Interior
Gines-Gonzalez-Garcia-NA-VIH

Tras el envío del proyecto de ley de legalización del aborto en manos del presidente, Alberto Fernández, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, emitió un mensaje en las redes sociales demostrando su orgullo por formar parte de este Gobierno. Sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, el Ministro aseguró: “Evitaremos muertes innecesarias que suceden por esta causa”.

Por medio de su cuenta personal de Twitter, González García resaltó que “el presidente @alferdez (Alberto Fernández) anunció que enviará el proyecto de Ley para que el aborto se despenalice, sea legal y con igualdad de condiciones para todas las mujeres”. Luego de ello, sostuvo: “De esta manera evitaremos muertes innecesarias que suceden por esta causa”.

Cabe destacar que la iniciativa será debatida primero en la Cámara de Diputados y, a diferencia del 2018, el oficialismo espera un tratamiento mucho más rápido. Por su parte, el Ministro de Salud manifestó: “Es un orgullo poder ser parte de un Gobierno que no se desentiende de la realidad y aborda el tema como una cuestión de salud pública”.

Tras ello, González García resaltó que “necesitamos transformar lo que sucede de forma clandestina en un derecho para todas las mujeres”. Por último, el titular de la cartera de Salud explicó que “la interrupción voluntaria del embarazo disminuirá la mortalidad y la morbilidad materna y permitirá el acceso seguro para todas las mujeres sin distinción. Por todo esto queremos #QueSeaLey”.

#QueSeaLey

Alberto Fernández también utilizó el hashtag #QueSeaLey para comunicar la noticia del envío del proyecto al Congreso. En su posteo en Twitter, aseveró: “Siempre fue mi compromiso que el Estado acompañe a todas las personas gestantes en sus proyectos de maternidad y cuide la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo. El Estado no debe desentenderse de ninguna de estas realidades. #QueSeaLey”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE