El tiempo - Tutiempo.net

Aumento a jubilados, bono de fin de año y cajas navideñas

El Presidente anticipó que habrá una corrección para que no queden por debajo de la inflación. El ministro Arroyo dio detalles

POLÍTICA 18/11/2020 Agencia de Noticias del Interior
alberto%20fernandez%20jubilaciones%20aumento%20anuncio

“En diciembre va a haber una corrección de las jubilaciones porque somos conscientes de que tenemos que hacerlo". Con esas palabras, Alberto Fernández anunció este miércoles por la mañana un aumento para los jubilados en el último mes del 2020.

El mandatario dijo que quieren evitar "que las jubilaciones queden debajo de la inflación” y anticipó que será “un aumento para todos”.

¿Aumento y/o bono?

Fernández evitó la palabra "bono", aunque tampoco confirmó si será un aumento porcentual fijo en las jubilaciones. "Estamos trabajando, pero la idea es que sea un aumento, va a haber un aumento seguro”, se limitó a decir.

Más allá de esa medida, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sí anticipó que habrá un "bono de fin de año" para jubilados y pensionados.

La "ayuda" se concretaría a través de ANSES y se cobraría automáticamente: no hará falta inscribirse en ningún formulario especial ni habría que hacer trámites.

Así, el Gobierno Nacional terminaría de definir el paquete de ayudas sociales para el siempre complicado último mes del año. Como ya se anunció, habrá un plus para beneficiarios de la AUH y la Tarjeta Alimentar duplicará su monto.

El combo se completaría con cajas navideñas: según anticipó Clarín, distribuirán 1,7 millones de cajas con nueve productos, lo que beneficiará a 7 millones de personas.

Fuente: El DoceTV

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE