El tiempo - Tutiempo.net

Lionel Messi explotó al llegar a Barcelona: “Estoy un poco cansado de ser siempre el problema de todo en el club"

El rosarino volvió a la ciudad catalana tras la doble fecha de Eliminatorias y se refirió a las declaraciones de un exrepresentante de Griezmann.

ESPECTÁCULO 19/11/2020 Omar EDEN
16057356172589

Lionel Messi arribó esta tarde a Barcelona y a la salida del Aeropuerto El Prat mostró su enojo con el entorno de su compañero Antoine Griezmann. “Estoy un poco cansado de ser el problema de todos”, dijo un 10 muy molesto, en referencia a las declaraciones de un exrepresentante del francés, quien había afirmado que el argentino era “el régimen del terror”. De la felicidad por vestir la camiseta albiceleste al fastidio al pisar suelo español.

Todo comenzó hace algunos días, cuando Eric Olhats aseguró que Messi era un “dictador”. “Es tanto emperador como monarca y no recibió con buen agrado la llegada de Antoine. Su actitud fue deplorable, lo hacía sentir mal”, dijo el descubridor y posterior representante de Griezmann durante varios años. Actualmente no trabaja para él.

Se trata de un nuevo capítulo de la bronca de Messi con el Barcelona. En agosto de este año, tras la humillante caída ante el Bayern Munich por 8 a 2 en la Champions League, hizo fuerza para irse gratis y partir al Manchester City con Pep Guardiola. Por distintas trabas contractuales no logró su cometido y se resignó a permanecer hasta mediados de 2021, fecha en la que termina su vínculo.

El argentino arribó esta tarde a Barcelona tras jugar la doble fecha de Eliminatorias, donde Argentina empató 1 a 1 con Paraguay y derrotó el martes por la noche a Perú por 2 a 0. El 10 tuvo una gran performance en Lima y fue determinante en el armado del juego colectivo. Pero tras dejar a sus compañeros de la Selección todo fue bronca. Una horda de periodistas lo recibió con preguntas filosas.

Actualmente, Griezmann y Messi tienen una buena relación dentro y fuera de la cancha. Si bien es cierto que al principio todo se limitaba a lo futbolístico, el delantero Luis Suárez fue clave para ayudarlos a generar el vínculo. El francés hace unos días se encargó de echar por tierra todos los rumores y publicó un tweet muy claro. La foto muestra al 10 y al 17 abrazados, celebrando un gol.

Es evidente que Messi está molesto y muy cansado de todo lo que ocurre en Barcelona. Es por eso que los rumores de una posible salida en junio de 2021 toman fuerza. A partir del mes de enero podrá negociar contrato con cualquier club del mundo. Además del City también se rumoreó la posibilidad de trasladarse al París Saint-Germain, donde juega su amigo Neymar.

La incómoda pregunta que le hicieron en Perú
La palabra más buscada al término de cada partido de la Selección suele ser la de Messi y el de este martes con Perú por las Eliminatorias no fue la excepción aunque, a diferencia de otras entrevistas, esta vez el cronista que lo abordó incomodó al argentino con una pregunta.

'Escuché mucha prensa argentina en la semana y hay muchos comentarios, muchos matices, ¿no? Y algunos dicen que la Selección intenta pero Messi de repente retrocede demasiado para conducir él la pelota y se comenta que no es tan chico como cuando tenía 25 años y yo decía de repente no, ¿no?, ´prologó el cronista su comentario, y agregó: “¿Tú cómo te sientes y qué cosa todavía le quieres dar a la Selección?”.

Desenfocado por el repentino cambio del tema en el que venía la charla, que era la importancia del triunfo ante Perú que dejó a la Argentina a sólo dos puntos de Brasil, el líder, en la tabla de la clasificación al Mundial de Qatar 2022, La Pulga comenzó a tocarse el pelo y su oreja izquierda, evidenciando la incomodidad que le provocó la pregunta, aunque supo salir airoso con su respuesta

“Siempre que vengo acá es porque intento dar el máximo, porque me veo capacitado para poder hacerlo, para poder ayudar a este grupo y seguir peleando por la camiseta”, subrayó el capitán del seleccionado.

Y en ese sentido, finalizó: “Me siento bien y si el técnico decide que esté, voy a estar, y si no, no, pero me siento bien para seguir trabajando con este grupo y sumando partidos y victorias como esta”.

Claro que Messi no es el de los 25 a sus actuales 33, pero en su nuevo rol tanto en la Selección como en el Barcelona, los mapas de calor de cada partidos suelen mostrarlo incluso más activo ahora que antes, aunque en el presente en la función de creación de juego, clarificando la circulación de la pelota, más que como terminador de las jugadas, aquello por lo cual marcó su era futbolística hasta la actualidad.

Se lo sabe por capacidad, experiencia y talento como el líder nato del equipo de Lionel Scaloni, que sabe que el 10 es su as de espada para pensar primero en lograr una de las cuatro plazas directas hacia la próxima Copa del Mundo y, de alcanzar este objetivo, su argumento máximo para pensar en la máxima consagración en el que será la última cita ecuménica del fútbol con Lionel Messi en cancha.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE